Araña roja

control de plaga de araña roja

La Araña Roja (Tetranychus urticae). Los ácaros como la araña roja no son verdaderos insectos, sino que se clasifican como un tipo de arácnido, parientes de las arañas, garrapatas y escorpiones. Las hojas que son atacadas por los ácaros araña aparecen punteadas y a menudo tienen un aspecto bronceado. Si los ácaros se dejan sin control, las hojas eventualmente se amarillean y mueren.

Si notas estos síntomas, mira muy de cerca y verá lo que parecen ser arañas diminutas con telarañas a su alrededor. Estas criaturas de ocho patas son ácaros, no arañas, y se alimentan de los jugos de las plantas de muchos tipos de cultivos vegetales, árboles frutales y plantas ornamentales. Los ácaros viven y ponen sus huevos en el envés de las hojas, donde a menudo pasan desapercibidos hasta que sus telarañas son visibles y la planta sufre. Las temperaturas cálidas y la baja humedad son condiciones ambientales ideales para los ácaros araña.

Prevención y control para eliminar la araña roja

  1. Pode las hojas, tallos y otras partes infestadas de las plantas más allá de cualquier malla y deséchelas en la basura (y no en pilas de abono). No duden en arrancar plantas enteras para evitar que los ácaros se propaguen a sus vecinos.
  2. Usar el rociador de las mangueras para lavar las plantas con un fuerte chorro de agua y reducir las poblaciones de la araña roja.
  3. Los insectos beneficiosos disponibles comercialmente, como las mariquitas, las crisopas y los ácaros depredadores son enemigos naturales importantes de la araña roja. Para obtener mejores resultados, haga las liberaciones cuando los niveles de plagas sean bajos o medianos.
  4. Usar insecticidas biológicos que contengan Beauveria bassiana, un hongo entomopatógeno que ataca una larga lista de plagas problemáticas de cultivos, ¡incluso cepas resistentes! Las aplicaciones semanales pueden prevenir las explosiones de la población de insectos y proporcionar una protección igual o mejor que la de los pesticidas químicos convencionales.
  5. Mezclar el aceite puro de neem con Coco-Húmedo y aplíquelo cada 3-5 días para matar los huevos de la plaga en el interior e interrumpir el ciclo reproductivo. Asegúrese de rociar todas las partes de la planta, incluyendo el envés de las hojas. No usar cuando las temperaturas excedan de 90˚F y espere al menos seis horas antes de encender las luces.
  6. Si las poblaciones son altas, utiliza un pesticida menos tóxico y de corta duración para reducir las infestaciones, y luego libere los ácaros depredadores para mantener el control.
  7. Puedes utilizar jabón insecticida o insecticidas botánicos para el tratamiento puntual de zonas muy infestadas.
  8. En los árboles frutales, el aceite vegetal debe aplicarse a principios de la temporada o a finales del otoño para destruir los huevos de invierno.
  9. El polvo en las hojas, ramas y frutos favorece la aparición de ácaros. Regar el follaje a mitad de temporada para quitar el polvo de los árboles es un preventivo que vale la pena.
  10. El estrés hídrico hace que tanto los árboles como las plantas de jardín sean más susceptibles a las infestaciones de ácaros. Asegúrese de que sus plantas estén bien regadas.
También te puede interesar:  ¿Cómo eliminar los gusanos blancos en las plantas?

One thought on “Araña roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *