Gusano barrenador del penino

barrenador del pepino

Barrenador del pepino (Diaphania nitidalis). A pesar de su nombre, la comida favorita de estas orugas barrenadoras es el calabacín, tanto en invierno como en verano. Estas orugas de coloración rosácea o verde se alimentan de las flores, tallos y frutos en desarrollo de la calabaza, pepinos, melón y algunas calabazas.

El barrenador del pepino pasa el invierno en zonas tropicales y como polillas adultas migran hacia el norte a principios del verano para poner sus huevos en plantas susceptibles. Las larvas de los gusanos se alimentan de las flores y hacen túneles en los frutos jóvenes antes de pupar. Con dos a cuatro generaciones por año, los gusanos de pepinillos son plagas durante todo el año en la parte más meridional de los EE.UU. Pueden migrar tan al norte como las Carolinas durante el verano.

Prevención y control del barrenador del pepino

  • Plantar lo más temprano posible para que los cultivos se cosechen antes del final del verano, cuando los daños suelen ser mayores.
  • En las zonas del sur de Florida y Texas, arrancar y destruir las vides y los frutos sobrantes después de la cosecha, junto con las malas hierbas cercanas, para minimizar las oportunidades de que la plaga pase el invierno.
También te puede interesar:  Polilla de la col (Plutella xylostella)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *