Fumigación de casas, jardines e industrias

El blog de la fumigación y desinfección

Chinches

Chinches

¿Cómo se matan las chinches? Bueno, en primer lugar, vamos a responder a la pregunta candente que muchos tienen… ¿Las chinches son reales? Por desgracia, sí, lo son. Son insectos que se alimentan de la sangre de los seres humanos. También se alimentan de aves de corral y otros animales de sangre caliente. Sus picaduras no se pueden sentir inmediatamente. Son insectos nocturnos y pueden vivir tanto en climas tropicales como templados. Las chinches son atraídas por el calor corporal y el dióxido de carbono.

Aquí está la parte asquerosa: los chinches están equipados con 2 tubos huecos que sirven para la extracción de sangre. Un tubo inyecta saliva y el otro chupa la sangre del cuerpo humano. Las picaduras provocan sensaciones de picor que pueden persistir y causar infecciones en la piel. El estrés y el insomnio son reacciones comunes a las picaduras.

¿Qué se puede hacer para tratar las chinches? Un entorno limpio ayuda a reducir su crecimiento. En los próximos días publicaremos muchos artículos sobre estos molestos bichos.

Un problema muy común al que se enfrenta la gente son las infestaciones de chinches. Esto provoca trastornos del sueño, ya que se siente un intenso picor. Una habitación poco limpia puede ser la causa principal, pero también hay otras causas. Por ejemplo, las chinches suelen encontrarse en zonas donde anidan pájaros o mamíferos. Los chinches pueden pasar fácilmente de los animales a las casas de los humanos.

Entonces, ¿cómo deshacerse de estos desagradables bichos? Limpie su casa. Reduzca el desorden y desinfecte el lugar. A continuación, trate con insecticidas para el control de plagas con regularidad.

Síntomas

Hay una variedad de maneras de determinar si tiene chinches o no. Algunos de estos síntomas de chinches son bastante obvios, y otros síntomas pueden requerir que haga un poco de trabajo de investigación. A continuación hay una lista de los cuatro síntomas más comunes de las chinches de cama.

Es bastante raro que una persona realmente vea chinches. Sin embargo, sucede. Desafortunadamente, si usted ve un chinche, es probable que tenga una infestación muy grande. Lo crea o no, hay monitores disponibles para la compra que pueden ayudarle a capturar chinches. La forma en que estos monitores funcionan es imitando la respiración humana. Suena espeluznante, ¿verdad? Otras formas de atrapar a estos pequeños chupasangre incluyen el uso de vaselina o cinta adhesiva de doble cara debajo de los muebles.

Mordeduras – Si le han mordido las chinches, es probable que vea las mordeduras. Algunas personas no muestran ningún efecto de las picaduras de chinches. Las picaduras suelen ser pequeñas protuberancias y a menudo son rojas. El picor y la hinchazón también son comunes. Vaya aquí para ver una imagen de las picaduras de chinches.

Los lugares más comunes donde se producen las picaduras son el cuello, la cara, los brazos y las manos. Sin embargo, no se limitan sólo a esas zonas del cuerpo. Diferenciar las picaduras de chinches de otros insectos es bastante fácil. Las picaduras de chinches suelen ser tres en una línea con dos marcas de pinchazos. Las tres picaduras se han denominado desayuno, almuerzo y cena.

Manchas – Prepárese para esto. Las chinches dejan excrementos y exoesqueletos. Se pueden encontrar en los pliegues de las sábanas y los colchones. Los excrementos son manchas rojizas o marrones en su colchón o en los muebles. Las infestaciones pequeñas hacen que sea difícil ver esta evidencia. Los exoesqueletos que desprenden las chinches pueden ser aún más difíciles de encontrar. Son diminutos y suelen desintegrarse fácilmente.

Olor dulce – Las chinches no son dulces, pero emiten un olor dulce a humedad. Es posible que pueda detectarlo en su habitación si tiene chinches. Sin embargo, una vez más, es poco probable que perciba el olor a menos que tenga una gran infestación.

Información científica sobre las chinches

El nombre científico de la chinche más común es Cimex Lectularius. Su color es entre el óxido y caoba. La chinche de cama es un verdadero insecto que pertenece a la familia Cimicidae. El nombre Cimex proviene del nombre romano común de este insecto en particular.

El adulto es de color marrón, ovalado, aplanado, sin alas y mide entre 4 y 5 mm de longitud. Los insectos recién salidos del cascarón son de color canela y un poco translúcidos. Cuando se alimentan, el cuerpo se hincha y el color pasa de rojo apagado a marrón más oscuro.

El cuerpo tiene pelos microscópicos que dan un aspecto de bandas. Esto deja ver zonas sin pelos entre los segmentos. Las antenas tienen cuatro segmentos entre un par de ojos compuestos, que no se ven bien. Tienen un pico unido que está situado debajo de la cabeza y las coxas de las patas delanteras.

Se conocen tres especies de chinches que atacan a los humanos. Cimex Lectularius es la más común, y también puede utilizar otros huéspedes. Estos huéspedes incluyen murciélagos, pollos y, a veces, otros animales domésticos. El Cimex hemipterus está aparentemente confinado a regiones tropicales como Florida. También puede infestar a pollos y murciélagos. Leptocimex boueti ataca a los murciélagos y a los seres humanos en África Occidental.

Las chinches de la cama no se consideran portadoras de enfermedades, pero su alimentación con sangre puede causar graves irritaciones en algunas personas. Esto, a su vez, provoca pérdida de sueño, falta de energía y apatía, sobre todo en los niños. Cada persona reacciona de forma diferente a las picaduras, y algunas incluso adquieren inmunidad.

En el mundo moderno, muchos factores contribuyen a mantener las poblaciones de chinches existentes. Las técnicas de construcción modernas y el aumento del uso de la calefacción central, las alfombras de pared a pared y el aislamiento de los desvanes y las paredes huecas permiten una alimentación y proliferación continuas durante el invierno.

¿Qué atrae a estos insectos? La causa más común es la falta de limpieza de la habitación. También hay otras causas. Por ejemplo, las chinches suelen encontrarse en zonas donde anidan los pájaros. Esto significa que hay muchos lugares en el mundo que pueden ser hogares para los chinches. Las chinches pueden transferirse fácilmente de los animales a los hogares de los humanos. Ver fotos de personas que han sido mordidas puede abrir los ojos a la realidad de este problema.

Si usted cree que tiene chinches, debe informarse y eliminarlas. La Biblia de las chinches tiene todo lo que necesita.

Picadura de las chinches

¿Qué aspecto tienen las picaduras de chinches? Uno de los primeros síntomas de las picaduras de chinches puede ser la aparición de marcas rojizas en la piel. A menudo las picaduras están en los brazos. A las chinches les gusta picar muy metódicamente en líneas rectas. Estas picaduras contrastan con las de muchos otros insectos que pican en patrones aleatorios.

El riesgo de las picaduras no es un problema, ya que no transmiten enfermedades. Más bien, las picaduras de chinches pueden picar tanto que una persona puede literalmente rascarse la piel con tanta fuerza que se abrirá. Esto puede provocar una infección. El otro riesgo es que algunas personas son alérgicas a las picaduras de chinches.

Muchas personas reaccionan de forma diferente a una picadura de chinche. A algunas personas les aparecerá un sarpullido que se levanta y pica. Estos pueden aparecer en una zona específica de la piel. Este será probablemente el lugar favorito de la chinche, ya que se dará un festín en esa zona. Por otro lado, hay personas que experimentan pequeñas ronchas rojas por todo el cuerpo. También hay algunas personas a las que les salen protuberancias blanquecinas o rosadas en una zona determinada.

Es muy importante entender que las picaduras de chinches pueden ser difíciles de diagnosticar, incluso por los médicos. El picor es una reacción alérgica a la sustancia química que la chinche inyecta durante la picadura. Las picaduras de chinches suelen aparecer en grupos de tres, lo que se denomina el patrón “desayuno, comida y cena”. Para dificultar el reconocimiento del patrón de tres picaduras está el hecho de que las reacciones a las picaduras de algunas personas provocan una erupción. El sarpullido hace que las marcas de las picaduras se mezclen en una gran mancha rojiza.

Luego están las picaduras de chinches que son más grandes que otras. Algunas son más pequeñas y algunas picaduras de chinches tienen un punto rojo en el centro como una costra. De nuevo, no todas las picaduras tienen esto. Algunas picaduras de chinches tienen el aspecto de una picadura de mosquito. Mientras que otras pueden parecer incluso un grano.

Algunos expertos han dicho que el hecho de que las picaduras de chinches tengan patrones podría tener algo que ver con que el chinche sea molestado durante el proceso de la picadura. Por ejemplo, si te mueves durante el proceso de alimentación, es posible que la chinche tenga que tratar de nuevo. Por último, si tus venas son fácilmente accesibles para la chinche, el proceso es mucho más fácil para ella.

Recuerde que las chinches hacen su trabajo (alimentación) por la noche. Por lo tanto, las picaduras de chinches no aparecen hasta que te levantas a la mañana siguiente. Las chinches no son peligrosas, excepto por las graves reacciones alérgicas que tienen algunas personas, o por el efecto que tiene el rascarse. Sin embargo, como mínimo, las chinches son molestas. Así que si las tiene, infórmese y deshágase de las chinches rápidamente.

Métodos para eliminar chinches

A estas alturas ya sabe que las chinches son pequeños insectos nocturnos que se alimentan de la sangre de las personas y de otros huéspedes de sangre caliente. Las chinches suelen ser activas sólo por la noche, con un pico de ataque aproximadamente una hora antes del amanecer. Aunque, si tienen la oportunidad, pueden intentar alimentarse también en otros momentos del día.

Las chinches son atraídas por el calor y el dióxido de carbono. La chinche perfora la piel de su huésped con dos tubos huecos. Con un tubo inyecta su saliva, que contiene anticoagulantes y anestésicos. Con el otro, extrae la sangre de su huésped. Tras alimentarse durante unos cinco minutos, el insecto regresa a su escondite. Las picaduras no suelen percibirse hasta minutos o incluso horas después, hasta que se produce una reacción dermatológica a los agentes inyectados. Aunque las chinches pueden vivir hasta 18 meses sin alimentarse, suelen buscar sangre cada cinco o diez días. Las hembras pueden poner hasta cinco huevos en un día y 500 a lo largo de su vida.

Busque tratamientos en polvo, como un insecticida para interiores, que actúe rápidamente contra las chinches. A menudo, la mayoría de los productos tardan días o incluso semanas en hacer efecto, pero hay algunos productos que matan chinches y otros insectos en minutos. Gastar 25 dólares para eliminar su problema de chinches es mucho más barato que un exterminador profesional o un colchón nuevo.

Categorías

Calendario de publicaciones

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031