Cochinillas en las orquídeas. 5 trucos fiables para deshacerse de los parásitos

Cochinillas en las orquídeas

Las orquídeas son hermosas plantas con flores extremadamente coloridas. Desafortunadamente, en los especímenes cultivados en casa, pueden aparecer plagas que debilitarán gradualmente la planta. Las cochinillas a menudo se encuentran entre ellos. Su invasión en poco tiempo puede provocar la muerte de las hojas y de todo el ejemplar. Sin embargo, hay maneras de evitar que esto suceda.

Índice

    ¿Qué son las cochinillas?

    Las cochinillas son plagas que se ven muy específicas. Pertenecen a la familia Coccoidea. A primera vista, estos insectos parecen bolas de lana. Pueden alcanzar un tamaño de varios milímetros. Se notan claramente en la superficie de las hojas.

    Las cochinillas harinosas de las orquídeas son difíciles de eliminar porque los cuerpos de las hembras y las larvas están cubiertos de secreciones cerosas. Hace que las plagas sean resistentes a los productos químicos utilizados para combatir a los enemigos de tu planta. También es debajo de este caparazón donde también se encuentran los huevos de los insectos. Debido a sus propiedades protectoras, es difícil combatir la enfermedad en desarrollo.

    Los insectos son peligrosos porque dejan un rocío pegajoso en la planta mientras se alimentan. Esto promueve el crecimiento de hongos, que además pueden debilitar la orquídea. Las plagas también transmiten virus de plantas. Los síntomas de la infestación de cochinillas incluyen:

    • puntos blancos visibles en la superficie de las hojas que parecen bolas de algodón
    • hojas y tallos de la planta cubiertos de flujo blanco
    • rocío pegajoso llamado melaza en la superficie de la planta
    • hojas, flores y tallos caídos

    La planta de la que se alimentan las cochinillas es muy débil. La invasión es progresiva y la enfermedad en sí es contagiosa. Es necesario aislar la orquídea del resto de ejemplares.

    ¿De dónde vienen las cochinillas?

    Puede traer cochinillas de la tienda con cada espécimen. Sin embargo, esta no es la única forma en que la planta puede infectarse. Las plagas pueden migrar a través de ventanas y ventilación. Les gusta el aire seco y las altas temperaturas, por lo que en otoño e invierno buscan refugio en plantas de las que puedan chupar sus jugos.

    Antes de comprar cada flor, vale la pena echar un vistazo más de cerca a las hojas desde abajo. Los insectos suelen esconderse alrededor de los nervios de la planta, donde pasan prácticamente desapercibidos. En las primeras etapas de desarrollo, es posible que no se dé cuenta de que la orquídea está infectada. Vale la pena observarlo de vez en cuando para detectar la amenaza a tiempo.

    Cochinillas: ¿cómo deshacerse de ellas?

    La infestación de plagas puede causar mucho daño a tu planta, pero recuerda que si la detectas, no tienes que tirar la orquídea de inmediato. Aunque los insectos son resistentes a muchos productos químicos, los remedios caseros para las cochinillas te ayudarán a lidiar con ellos. Sin embargo, la paciencia y la constancia son importantes.

    Una mezcla de agua y jabón

    Para deshacerse de las cochinillas, haga una solución de 1 litro de agua tibia y 20 g de jabón gris triturado. Cuando la sustancia se enfríe, tome unas cuantas almohadillas de algodón y un recipiente aparte para colocar los insectos eliminados. También puede encontrar útiles los bastoncillos de algodón, con los que puede eliminar varios especímenes más grandes.

    Este método requiere paciencia y atención plena. Se debe inspeccionar cada brote, tallo y hoja. Todos los insectos observados deben eliminarse con un bastoncillo o un bastoncillo de algodón empapado en un jabón específico. Las propiedades de la solución harán que te deshagas de la sustancia pegajosa en la superficie de la planta. Recuerde seguir observando la planta después de una serie de tratamientos y verifique si las plagas aún se están desarrollando. Es fácil pasar por alto a un solo individuo que se alimenta constantemente de la orquídea.

    Una solución hecha de detergente líquido y agua

    Disuelva unas gotas de líquido lavavajillas en un vaso de agua tibia. Luego, use un bastoncillo de oreja o bastoncillos de algodón para limpiar cada uno de los nervios de la planta. Puede ser necesario repetir el proceso varias veces, con varios días de diferencia, para eliminar todos los adultos, larvas y la capa de cera.

    Recuerde también que si las hojas individuales ya están en mal estado (tienen una gran cantidad de manchas, se marchitan visiblemente), entonces la mejor decisión será cortarlas. Deshacerse de las plagas no hará que la hoja se reconstruya, pero tomará los nutrientes de la planta.

    Parafina

    Los remedios caseros para las cochinillas son muy efectivos para combatir las plagas. El aceite de parafina, que está disponible en todas las farmacias, también es muy apreciado. Remoje una almohadilla de algodón y luego enjuague las partes infectadas de la orquídea. Las partículas de aceite rodean a las plagas y evitan que respiren.

    Basta con esperar unos días para que el aceite actúe. Luego debes llevar tu planta a una ducha y enjuagar las plantas muertas. Es muy importante en tal situación proteger el cepellón de la orquídea contra el exceso de agua. Vale la pena usar este método ante los primeros síntomas de una invasión.

    Una mezcla de alcohol y agua

    Combine alcohol o alcohol desnaturalizado con agua en una proporción de 1: 1. Luego empape una almohadilla de algodón con la solución y limpie cada hoja con ella. Lo mejor es eliminar las flores infectadas de inmediato. Recuerda hacer solo movimientos en un solo sentido. De lo contrario, puede transferir plagas a otras partes de la planta. El hisopo debe cambiarse con frecuencia y colocarse en un paquete hermético para que los insectos no se propaguen por la habitación.

    Solución de vinagre y agua

    Para eliminar las cochinillas con vinagre, combínalo con agua en una proporción de 1:1. Luego, con esta mezcla, debes frotar las hojas y tallos de la planta como se indicó anteriormente. Después de usar vinagre, también puedes limpiar la planta con una mezcla de agua y líquido para lavar platos.

    Gracias a esto, eliminará los residuos de la capa pegajosa de la superficie de las hojas y eliminará los olores desagradables. El tratamiento, al igual que otros métodos caseros, debe repetirse cada 4-5 días. Entonces podrá deshacerse de toda la población de cochinillas, que incluso pueden esconderse en los capullos de las orquídeas.

    Cochinillas: ¿cómo evitar enfermarse?

    Las cochinillas harinosas de las orquídeas suelen traerse de las tiendas. En consecuencia, cualquier flor que compre o reciba como regalo debe ser cuidadosamente inspeccionada y puesta en cuarentena. ¿Qué significa? Que debe estar aislado de otros ejemplares durante al menos 14 días, para no contagiarlos de nada.

    Puede prevenir las infestaciones de cochinillas manteniendo el aire húmedo. A las plagas no les gusta la humedad, por lo que rociar la planta las repelerá de manera efectiva. La planta también debe inspeccionarse con regularidad y cuidado (esto se aplica especialmente a la parte inferior de las hojas). Gracias a esto, notarás rápidamente una posible plaga y podrás combatirla.

    Una infestación por este tipo de plaga puede parecer extremadamente aterradora al principio. Los insectos tienen un aspecto muy desagradable e infectan y debilitan la planta con relativa rapidez. Recuerde, sin embargo, que si lucha contra estos insectos y es paciente y constante, lo más probable es que salve la orquídea.

    Cómo combatir las cochinillas en el jardín¿Cómo combatir las cochinillas en el jardín?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir