¿Cómo combatir las cochinillas en el jardín?

Cómo combatir las cochinillas en el jardín

Las cochinillas son plagas que a menudo mantienen despiertos a los jardineros por la noche. Se alimentan de la savia de las plantas. Dichos insectos pueden destruir no solo hojas y tallos, sino también flores enteras. Estas criaturas blancas hostiles también se conocen como escoceses esponjosos.

En esta ocasión, te decimos cómo combatir las cochinillas en el jardín:

¿Qué son las cochinillas? Apariencia y características

Las cochinillas (Pseudococcidae) son insectos dañinos que aparecen con mucha frecuencia en los hogares. Se encuentran entre las plagas peligrosas que atacan las plantas en macetas, las que se cultivan con mayor frecuencia en los apartamentos. Son muy molestas porque provocan la muerte de los más bellos ejemplares de plantas. Para deshacerte de estos insectos, debes actuar rápidamente.

Las cochinillas no son demasiado grandes. En la etapa madura alcanzan de 5 a 6 mm. Al igual que las cochinillas, estos insectos pertenecen a la familia Coccoidea.

Los insectos peligrosos tienen una apariencia interesante. Sus cuerpos blandos están cubiertos con una capa blanca o (no pocas veces) rosada, que los hace parecer trozos de algodón o lana (de ahí su nombre). 

¿Qué plantas atacan las cochinillas? 

Las cochinillas atacan con mayor frecuencia a las plantas perennes del jardín. También se alimentan de orquídeas y helechos. También aparecen a menudo en suculentas, palmeras y dracaena. Sucede que su presencia también se puede observar en arbustos ornamentales. Estos individuos aparecen con mayor frecuencia en el interior de las hojas o en los tallos. Estos lugares deben cuidarse con mucho cuidado.

¿Cómo reconocer que tus plantas son atacadas por cochinillas?

Hay varias señales de que tus plantas han sido atacadas por cochinillas. Los más comunes son:

  • la aparición de manchas blancas características en las hojas o tallos de las plantas, que se asemejan a trozos de algodón o lana. La sustancia secretada por las cochinillas también se puede notar en la base de las hojas y en las curvas de las partes de la planta. Este fenómeno indica una etapa avanzada de alimentación de plagas
  • amarillamiento y muerte de hojas, tallos o plantas enteras
  • sustancia pegajosa visible en las plantas gotas de miel
  • la aparición de una infección por hongos

Los síntomas de la alimentación de plagas en las plantas se notan a primera vista. Vale la pena saber que las cochinillas se reproducen muy rápido. Esto significa que cuando ocurren, deben eliminarse de inmediato. 

¿Por qué son peligrosas las cochinillas? 

Estos individuos se alimentan de los llamados savia de células vegetales. Además, al alimentarse de la vegetación del hogar, producen una secreción característica, que se denomina rocío de miel. Como resultado, las plantas infestadas de cochinillas a menudo desarrollan lesiones causadas por moho . Esta capa cerosa que producen está destinada a proteger al piojo harinoso de todos los biocidas. Por lo tanto, estos individuos, además de causar enfermedades fúngicas, también pueden atraer otros virus que debilitan las flores. El problema es que las flores en ese estado a menudo no se pueden salvar. Por lo tanto, vale la pena observar detenidamente las plantas de tu hogar y jardín y reaccionar cuando aparezcan los primeros síntomas.

Para que tus plantas se desarrollen correctamente y no pierdan su bella apariencia, conoce los remedios caseros para combatir a un peligroso enemigo. Hay métodos para las cochinillas que te permiten deshacerte de estos insectos en casi un 100%. ¡Controlar!

Mealybug método #1: lavar las flores con alcohol

Una forma conocida y comprobada de eliminar las cochinillas de las plantas es lavar sus hojas con una mezcla de agua, alcohol y jabón gris.

Para preparar la preparación, necesitas:

  • 1 litro de agua
  • 20-25 g de jabón gris (alternativamente, puede agregar aproximadamente 100 ml de alcohol destilado o desnaturalizado)
  • unas gotas de detergente líquido

Todos los ingredientes deben mezclarse bien, reservarse durante la noche y verterse en el dosificador adecuado al día siguiente. Puede ser, por ejemplo, una botella de líquido lavavajillas. Debe limpiar las hojas y los tallos con una solución de este tipo, por ejemplo, con un paño o un bastoncillo de algodón.

Este método casero para combatir las cochinillas es muy efectivo, pero requiere tiempo y paciencia. El uso de este tratamiento tendrá éxito si se repite a intervalos de unos 5 días. Cada parte de la planta debe limpiarse a fondo con un algodón empapado en una mezcla previamente preparada. Las hojas deben lavarse por ambos lados. Vale la pena recordar que cada hisopo usado debe ser reemplazado por uno nuevo, para no propagar los hongos o cochinillas a otros lugares del espécimen .

¡Atención! Las cochinillas pueden camuflarse bien. A menudo sucede que se alimentan en lugares de difícil acceso, por ejemplo, en las esquinas entre el tallo y las hojas. Entonces usar una bola de algodón puede no ser suficiente. Los posibles pliegues deben lavarse con bastoncillos higiénicos, que deben empaparse previamente con un preparado alcohólico.

Mealybug método #2: lavar las plantas en la ducha

El método de lavado de plantas mencionado anteriormente es efectivo especialmente en el caso de flores con hojas grandes. Desafortunadamente, las cochinillas también atacan a los cactus, que tienen una estructura y picadura un poco más complicadas. Por eso, en el caso de las suculentas, es buena idea lavar las plantas enteras en la ducha.

Enjuáguelos con un fuerte chorro de agua; es bueno mantenerlo caliente. Las flores deben lavarse bien por todos lados. En el caso de que las cochinillas harinosas se alimenten de las raíces de las plantas, toda la masa también debe tratarse con agua. Las suculentas lavadas se colocan en una maceta nueva y se rocían con tierra fresca.

Además, para deshacerse de las cochinillas de los cactus, puede sumergir las plantas enteras (incluidas las raíces) en agua tibia (a una temperatura de unos 55 ° C). Necesitas remojarlos durante unos 30 minutos, añadiendo unas gotas de detergente líquido al líquido. Cuando se acabe el tiempo, deben enjuagarse bien y transferirse a un nuevo sustrato.

Método para cochinillas nº 3: limpieza de hojas con aceite de parafina

Otra forma efectiva de deshacerse de las cochinillas de las plantas es lubricar sus hojas con aceite de parafina o aceite de oliva. Este método también es efectivo en el caso de la presencia de otras plagas en las flores, por ejemplo, escamas.

El aceite de parafina mencionado se puede comprar en cualquier farmacia. La parafina líquida debe mezclarse con agua en una proporción de 1:1. También vale la pena agregar unas gotas de detergente líquido a tal preparación.

El siguiente paso es mezclar bien todas las sustancias hasta que se forme una mezcla homogénea. Los lugares donde aparezcan las cochinillas deben ser tratados con la especificidad preparada de esta manera. Vale la pena recordar cualquier hueco visible en la planta. La preparación a base de aceite también se puede aplicar a todo el cuerpo de las plagas.

Es importante destacar que el aceite impide que el aire acceda al cuerpo de la cochinilla, así como a sus larvas y huevos. Como resultado, los insectos no deseados mueren.

Unos días después de la aplicación de dicho tratamiento, las plantas deben lavarse a fondo con agua tibia. Esta actividad debe repetirse hasta eliminar por completo las cochinillas. En resumen, las cochinillas son plagas muy peligrosas para las plantas de interior y de jardín, que a menudo provocan la muerte de flores enteras. Para deshacerse de estos insectos, puede usar remedios caseros probados para combatir estas criaturas. Vale la pena recordar que estos insectos se reproducen con una velocidad alarmante, por lo que es tan importante una acción rápida y completa.

Cochinillas en las orquídeasCochinillas en las orquídeas. 5 trucos fiables para deshacerse de los parásitos
By Experto en Fumigaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *