¿Cómo deshacerse de las malas hierbas del césped?

Cómo deshacerse de las malas hierbas del césped

Un hermoso césped verde es el sueño de todo propietario de una casa o parcela. Además de cortar y fertilizar regularmente, también debe cuidar el control de malezas que aparecen constantemente en él. Las plantas indeseables desfiguran y quitan luz, agua y nutrientes de la hierba. ¿Cómo deshacerse de las malas hierbas del césped? Pruebe esta forma simple pero efectiva y disfrute del denso y exuberante césped verde durante toda la temporada.

¿De dónde vienen las malas hierbas en el césped?

Antes de pasar al control de malezas, vale la pena considerar de dónde provienen realmente en nuestro césped. Resulta que este es el resultado de un cuidado inadecuado del césped. Entre las causas más comunes de malezas en el césped se pueden mencionar:

  • Falta de fertilización: las malezas no necesitan una gran cantidad de nutrientes para su desarrollo. Esto hace que estas plantas no deseadas ahoguen rápidamente el césped en céspedes no fertilizados;
  • Humedad inadecuada del suelo: con un suelo demasiado seco, aparecen espacios secos en el césped, que son muy rápidamente cubiertos por malezas con un sistema de raíces fuerte.
  • Establecer un césped en lugares sombreados: algunas especies de malezas prosperan mejor a la sombra.
  • Mezclas de semillas de pasto de baja calidad: tales mezclas pueden estar contaminadas con semillas de malezas monocotiledóneas. Al sembrarlos, contribuimos a las malas hierbas. Por lo tanto, las semillas de pasto deben comprarse a fabricantes probados.

Control mecánico de malezas desde el césped

Probablemente, muchos jardineros encontrarán que la mejor manera de controlar las malezas del césped es eliminarlas manualmente. Para que el método produzca los resultados esperados, las malezas deben arrancarse enteras, junto con la raíz o el rizoma (preferiblemente cuando el suelo está húmedo). Podemos retirarlos manualmente o con herramientas especiales como azadas, palas o horquillas.

El control mecánico de malezas del césped es el método menos invasivo que le permite lograr un efecto inmediato. Vale la pena señalar que lleva bastante tiempo y requiere mucha práctica. Por lo tanto, funcionará bien en céspedes con un área pequeña.

Rociado de malezas en el césped

Una forma popular y efectiva de controlar las malezas del césped es el uso de preparaciones herbicidas químicas, es decir, herbicidas. Dicha pulverización debe llevarse a cabo desde la primavera hasta el otoño, cuando la temperatura es de al menos 15 ° C. También vale la pena elegir el clima adecuado. El día que elija usar herbicidas no debe ser ventoso ni lluvioso.

Así mismo, vale la pena prestar atención al tamaño de las malezas: deben desarrollar al menos 3-4 hojas. Gracias a esto, será posible transportar la sustancia a las raíces para matarlas.

Igualmente importante es la selección correcta del remedio para las malezas en el césped. Vale la pena señalar que algunas preparaciones no solo eliminan las malas hierbas, sino que también destruyen otras plantas de jardín, incluida la hierba.

Por lo tanto, es necesario elegir productos químicos para que eliminen las plantas no deseadas, sin causar daño a la hierba. Además, al usar preparaciones herbicidas, se debe tener especial cuidado y cumplir con las reglas de seguridad.

¿Cómo deshacerse de las malas hierbas del césped? Prueba este remedio casero

¿Se pregunta cómo deshacerse de las malas hierbas de su césped, pero no quiere aplicar herbicidas en su jardín? Con una simple mezcla casera, te desharás fácilmente de las plantas no deseadas. Su preparación es extremadamente simple y toma solo unos minutos.

Basta con diluir un vaso de vinagre en un litro de agua y agregar medio vaso de sal. Muchas personas afirman que agregar líquido para lavar platos aumenta la efectividad de la solución en la erradicación de malezas. Luego mezcle todos los ingredientes y viértalos en una botella de spray.

Vale la pena recordar aplicar la solución solo a lugares donde ya han aparecido malezas no deseadas, ya que también puede afectar negativamente el césped.

¿Cómo prevenir la infestación de malezas en el césped?

Ya sabemos cómo deshacernos de las malas hierbas del césped. ¿Y es posible prevenir su aparición? Por supuesto que sí. Para disfrutar de un césped hermoso y denso sin malezas, debe cuidarse adecuadamente, es decir, cortarse, fertilizarse e irrigarse sistemáticamente en climas cálidos. El cuidado adecuado es uno de los métodos más efectivos de prevención de malezas.

By Experto en Fumigaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *