Cómo eliminar las chinches rápidamente con remedios caseros

como eliminar las chinches rápidamente remedios caseros

Si no las conoces las chinches son otro tipo de plaga que puede estar más cerca de lo que pensamos, suelen ser de color rojo o tal vez marrón y se dedican a chuparse la sangre de los humanos para alimentarse, además este proceso puede ocasionar reacciones y dolor en nuestra piel. Suena de terror este concepto pero lo bueno es que los podemos eliminar por completo con algunos consejos sencillos y prácticos.

Los rayos solares son muy útiles

Parece que fuese una mentira, pero el mantener el cuarto mal iluminado puede incidir en tener la presencia de chinches en este, por lo tanto lo mejor que podemos hacer es abrir las ventanas y dejar que nuestra cama se llene de mucho calor, lo cual es odiado por esta terrible plaga.

El calor es parte de las temperaturas calientes, así que si nuestro cuarto no tiene posibilidad de dejar entrar los rayos del sol para calentarlo entonces procedamos a hacerlo por nuestra cuenta ¿Cómo?  Podemos aprovechar nuestra olla de presión y poner a hervir agua, cuando la tengamos bien caliente pasamos dicha olla por toda la cama, para que el vapor que desprende se encargue de ahuyentarlos.

Otro de los métodos que podemos utilizar es el olor fuerte de la menta, este lo odian estos chinches, tanto que los mata al instante. Así que es bueno siempre mantener un un poco de dicho aceite en nuestro inventario y rociar la cama algunas veces como prevención.

También se puede utilizar la cúrcuma para combatir a los chinches, esta puede quitarle el oxígeno y matarlos fácilmente. Utilizarla en polvo y rociarla por toda la cama puede ser una gran opción, porque a los no logre matarlos seguro que los va a ahuyentar partiendo  a otro lugar.         

También te puede interesar:  Cómo eliminar las chinches de cama

Precauciones antes de eliminar estos chinches con remedios caseros

En primera instancia debemos cerciorarnos de que se trata realmente de chinches, a veces podemos estar confundidos y tener ante nosotros otro tipo de insectos.

Debemos tratar de mantener la calma y tomar las indicaciones que damos en este artículo para tratar de eliminarlos inmediatamente. Muchos acostumbran a botar sus pertenencias, pero la realidad es que todo es recuperable, no se anticipe y busque la solución.

Medidas preventivas contra los chinches

Es importante lavar y secar bien toda la ropa de cama que tenemos, esto nos ayudará a mantenerla limpia y lejos de estos fastidiosos chinches.

No crea que el mantener el termostato alto pueda funcionar, ya hicimos referencia a que el calor es esencial, pero tiene que ser un sistema muy alto.

Es bueno colocar las maletas de vez en cuando adentro de bolsas negras y sacarlas a llevar suficiente sol.

Se puede incorporar el uso de la aspiradora en la casa, para absorber algunos chinches que se puedan encontrar dispersos por la casa, no olvide colocar la bolsa de residuos en otra bolsa negra, para ser botada inmediatamente. Si su presupuesto se lo permite lo ideal es contratar a un equipo profesional que erradique los chinches de nuestra casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *