Cómo fumigar mi casa con productos caseros

como fumigar mi casa con productos caseros

En este artículo tendrás la oportunidad de descubrir cómo puedes deshacerte de las cucarachas, ratones, hormigas y cualquier otro bicho que pueda estar afectando tu casa, de una manera natural, se puede realizar con productos especializados y también  sin el uso de productos químicos, lo cual puede brindar una mayor seguridad de nuestra familia.

Este proceso es ideal para aquellas personas que no cuentan con un presupuesto que no les permita pagar los honorarios correspondientes a los profesionales de esta materia.

¿Por qué es Importante fumigar sin productos químicos?

En primera instancia porque no somos profesionales para manejar los mismos, adicionalmente es un sistema de protección por si tentemos niños en nuestra casa, además de tener garantizado también que no existan daños a nuestras mascotas.

Ingredientes para realizar mi fumigación en casa

 Lo ideal es tener a la mano flores de manzanilla, cebolla, ajo y algo de sal marina. Por supuesto que también vamos a usar agua y quizás el ingrediente más difícil podría ser

Preparación

La idea radica en pelar las cebollas y los ajos para dejarlos reposar por lo menos durante una noche, posteriormente debemos poner a hervir todos nuestros ingredientes en un recipiente.  La idea  es llevar todo este contenido a los rincones de la casa que están más propensos a tener plagas.

A pesar de que esta combinación es ideal, para algunos solamente basta con colocar en el jardín o en los rincones de la casa los pedazos de cebolla o ajo.

Otros métodos para fumigar en mi casa

Definitivamente los productos químicos son especiales para realizar fumigaciones, de hecho todos conocemos productos que venden en las tiendas especializadas que sirven para realizar este tipo de trabajos.

También te puede interesar:  ¿Cómo eliminar gusanos verdes de las plantas?

Lo importante es que te asesores sobre el uso de los mismos, normalmente va a ser necesario que compremos una bombita que nos ayude a realizar en el proceso, dentro de esta es que vamos a incorporar el líquido insecticida.

Podemos preguntar cuál es el producto ideal para atender la necesidad  que tenemos, es decir  el más eficaz para ratones, cucarachas o cualquier otro bicho que tengamos.

Recomendaciones a la hora de fumigar la casa uno mismo

Es importante que prepares toda la zona donde vas a fumigar y protejas todo lo que está alrededor, sobre todo los alimentos que se deben embolsar muy bien y garantizar que no van a ser alcanzados por nuestra fumigación.

Hay que tomar en cuenta que alguno de estos químicos que se usan puede ser inflamables, por lo tanto debemos estar seguros que las llamas vivas que tenemos como de la cocina o el propio calentador no estén activas.

Es importante que mientras se realice el proceso saques a los niños y otros familiares que tienes en casa, por muy sencillo que sea el producto es bueno garantizarnos que alguno de ellos no sea alérgico al mismo. Lo ideal es abrir las puertas de los armarios y gabinetes antes de colocar el producto, esto ayuda a que se expanda por todas las áreas importantes, hacer la aplicación por los sitios más atacados y salirnos de casa entre una y dos horas mientras el químico realiza su función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *