Cómo matar a las termitas de forma natural, 4 métodos eficaces para eliminarlas

Cómo matar a las termitas de forma natural

En la naturaleza, las termitas se consideran beneficiosas para el medio ambiente, ya que ayudan a limpiar los árboles caídos y los tocones podridos. Sin embargo, las termitas pueden ser bastante destructivas cuando empiezan a atacar su casa y pueden causar daños masivos si su progreso no se controla. Por lo tanto, es de suma importancia que cualquier propietario sea capaz de identificar los signos de infestación de termitas y aprender los métodos para matarlas de forma natural.

Signos de infestación de termitas

Los signos de infestación de termitas varían según el tipo de termita que cause el daño. Las termitas se dividen generalmente en dos grandes grupos: las termitas subterráneas y las termitas de la madera.

Las termitas subterráneas viven enteramente bajo tierra y construyen sus colonias en el suelo, mientras que las termitas de la madera se desarrollan generalmente en los árboles y en cualquier otro objeto de madera. Las termitas de la madera tienden a atacar los muebles y algunos de los signos reveladores asociados a la infestación de termitas de la madera son los muebles de madera que suenan huecos, el serrín a los pies de los muebles, la pintura agrietada o descolorida de los muebles y la aparición de escoria alrededor de los muebles: la escoria es el excremento de las termitas de la madera.

La infestación de termitas subterráneas suele caracterizarse por la aparición de tubos de barro en las paredes exteriores de la casa, enjambres de termitas aladas o alas desechadas.

Formas naturales de matar a las termitas

Hay varias técnicas que se pueden utilizar para matar a las termitas de forma natural, lo siguiente es un resumen de algunas de estas técnicas

También te puede interesar:  Cómo matar a las termitas de la madera seca

Trampa de cartón: El uso de trampas de cartón se considera una de las formas más naturales de eliminar las termitas. Los cartones contienen un compuesto conocido como celulosa que resulta muy atractivo para las termitas. La celulosa es la responsable del olor a madera que desprenden los cartones y que las termitas suelen encontrar muy atractivo. Al colocar una trampa de cartón para las termitas, debe rociar el cartón con agua para que el olor sea más potente y colocar el cartón cerca de una zona infestada de termitas. Las termitas se sentirán atraídas por el cartón, después de lo cual puedes retirar el cartón y quemarlo.

Exponga la zona a la luz solar: las termitas son muy sensibles a la luz y suelen morir cuando se exponen a la luz solar y al consiguiente calor asociado a ella. Por lo tanto, hay que eliminar la vegetación que rodea la zona donde las termitas subterráneas han construido su colonia o, mejor aún, excavar la zona para exponer a las termitas a la luz del sol. Otra opción sería ventilar los muebles infestados de termitas a la luz del sol para acabar con las termitas que se esconden en ellos.

Eliminación de la humedad: las termitas suelen prosperar en zonas con mucha humedad. Por lo tanto, debe asegurarse de que sus muebles estén colocados en una zona libre de humedad y que no haya charcos o fugas de agua alrededor de los cimientos de su casa.

Nematodos parásitos: Los nematodos parásitos son pequeños gusanos que se alimentan de criaturas microscópicas como bacterias y hongos. Sin embargo, algunos otros grupos de nematodos parásitos también se alimentan de pequeños insectos como las termitas y pueden ser muy eficaces en el control de las mismas. Los nematodos parásitos se pueden encontrar en tiendas online o en su tienda local de pesticidas.

También te puede interesar:  El mejor control de plagas de termitas

Al incorporar los métodos anteriores para matar a las termitas de forma natural se garantiza la máxima seguridad al evitar el uso de productos químicos potencialmente dañinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *