Cómo matar a las termitas de la madera seca

Cómo matar a las termitas de la madera seca

Las termitas de la madera seca pueden ser muy destructivas para cualquier estructura de madera. Por su propio nombre, son especies de termitas que se adaptan muy bien a las zonas secas. A diferencia de las termitas subterráneas, las termitas de la madera seca no necesitan tener contacto con el suelo para anidar bajo tierra ni necesitan humedad. Infestan directamente las maderas secas y crean túneles y cámaras. Su tamaño suele ser de 1/4 a 1/2 pulgadas y su color es de marrón pálido a oscuro. Una vez que entran en su casa, pueden dañar ampliamente la estructura de la casa, los muebles de madera y cualquier otra zona con madera seca. Si sabe que tiene estas plagas infestando su casa, debe tomar medidas inmediatas para exterminarlas antes de que puedan causar daños irreparables. Los siguientes detalles de este artículo le dirán cómo.

Confirme que tiene termitas de la madera seca

La presencia de bolitas fecales oscuras es un indicio de que tiene termitas de la madera seca. Las termitas de la madera seca eliminan sus pellets fecales de su colonia, por lo que acabarán acumulándose y amontonándose fuera de la zona infestada. También puede buscar la ayuda de un profesional que sepa exactamente cómo determinar las termitas de la madera seca.

excrementos termitasLos excrementos de las termitas, para detectar la presencia de estas plagas

Fumigar el lugar infestado

Esto lo suele hacer un exterminador de termitas profesional. Cubrirá la zona con material plástico y la llenará de gas venenoso que mata a las termitas. Se le aconsejará que permanezca fuera de las instalaciones durante unas 48 a 72 horas mientras se lleva a cabo el tratamiento de fumigación.

Pruebe los tratamientos localizados

Si la infestación no es tan grave, el tratamiento localizado puede ser una mejor opción que el tratamiento de toda la estructura y puede intentar la mayoría de estos métodos usted mismo. Los tratamientos localizados son los más adecuados para los muebles en los que se puede aislar la infestación. Este tipo de tratamiento se lleva a cabo inyectando veneno en las zonas de madera infestadas en las que parece residir una colonia de termitas de la madera seca.

La importancia de una fianza contra las termitasLa importancia de una fianza contra las termitas

Considere los tratamientos térmicos

Los tratamientos térmicos son igual de efectivos que los tratamientos de fumigación y se realizan casi exactamente en el mismo proceso. Al igual que los tratamientos de fumigación, la zona se cubre con una tienda de campaña, pero en lugar de utilizar veneno, se utiliza aire caliente. Se sabe que las termitas de la madera seca tienen poca tolerancia al calor extremo, por lo que pueden morir fácilmente. La ventaja de los tratamientos térmicos es que se puede volver antes a las instalaciones sin miedo a inhalar el veneno como en el caso de la fumigación.

Pruebe un tratamiento natural

Los exterminadores de termitas profesionales suelen aconsejarle que utilice productos a base de cítricos para evitar que las termitas vuelvan a aparecer. La próxima vez que realice una limpieza general en su casa, utilice limpiadores a base de cítricos cuando limpie las partes de madera de su casa, así como sus muebles. Los limpiadores a base de cítricos no matan realmente a las termitas; sólo las irritan y las ahuyentan.

Invierte en el control de plagas de termitas y protege tu casaInvierte en el control de plagas de termitas y protege tu casa

Tratamientos preventivos

En realidad, hay dos tipos de tratamientos preventivos que puede realizar para evitar las termitas de la madera seca. Uno se realiza durante la pre-construcción y el otro durante la post-construcción. Para la pre-construcción, los marcos de madera de la casa deben ser tratados rociando soluciones de borato directamente a las maderas tratadas a presión. En la post-construcción se suelen utilizar los productos cítricos antes mencionados.

By Experto en Fumigaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *