Control de plagas y medidas preventivas ecológicas

Control de plagas y medidas preventivas ecológicas

Las plagas son realmente desagradables. Infestan para propagar enfermedades o simplemente para molestarte. Hoy en día, se pueden utilizar varios productos comerciales de control de plagas para ahuyentarlas. Sin embargo, es mucho mejor utilizar productos de control de plagas ecológicos por muchas buenas razones. También puede realizar métodos de control de plagas ecológicos.

Los productos comerciales de control de plagas utilizan diferentes productos químicos y toxinas que son el principal ingrediente para ahuyentar las plagas no deseadas. Sí, los componentes serán sin duda eficaces, pero plantean riesgos no sólo para los seres humanos, sino también para nuestro medio ambiente. Pueden causar infecciones y sarpullidos y, lo peor, pueden matar animales e insectos en gran número.

¿Por qué utilizar productos comerciales de control de plagas cuando podemos utilizar productos ecológicos de control de plagas? No sólo son eficaces, sino que también son seguros. Se pueden utilizar productos de control de plagas ecológicos o métodos de control de plagas ecológicos.

Hay un montón de productos de control de plagas para hacer usted mismo que se derivan de materiales orgánicos. Se venden en tiendas de salud, grandes almacenes y farmacias. Incluso puedes comprarlos en Internet. Estos productos tienen la misma eficacia que otros productos comerciales. Además, su uso es seguro porque no contienen componentes nocivos que puedan destruir nuestro entorno a largo plazo.

Tomemos como ejemplo el aceite de neem. El aceite de neem es un aceite vegetal derivado de los frutos y semillas de un árbol de hoja perenne llamado neem (Azadirachta indica). Se utiliza ampliamente como medicina, así como en la agricultura ecológica. También se puede utilizar como repelente de insectos casero. Tiene la capacidad de repeler una gran variedad de plagas, como cochinillas, nematodos, orugas, abejas, moscas domésticas, caracoles, chinches, cucarachas, termitas, moscas de la arena, mosquitos de los hongos, escarabajos y muchos más. Las mariposas, los pájaros, las lombrices y otros insectos beneficiosos no se ven afectados por este aceite. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por ellos. Además, el aceite de cedro es también un aceite esencial utilizado como pesticida. Se deriva del follaje, a veces en la madera y las raíces de varios tipos de coníferas y pinos. Se utiliza para matar una gran variedad de plagas. Otros aceites esenciales son los de plantas, romero, gaulteria, eugenol (aceite de clavo), ácido bórico, tierra de diatomeas y muchos más.

También te puede interesar:  Tipos de agricultura alternativa

También puedes utilizar trampas en lugar de espumas y espray. Las trampas son mucho mejores porque no utilizan productos químicos ni toxinas perjudiciales. Es una forma física de eliminar las plagas de tu zona. Sólo tienes que colocar la trampa y esperar a una víctima. También puedes utilizar repelentes con energía solar que están disponibles en el mercado. Está demostrado que son seguros y rentables.

Atraer insectos beneficiosos es también una forma de controlar las plagas en tu jardín. Todo lo que tienes que hacer es atraer a los depredadores de las plagas, como crisopas, mariquitas, mantis religiosa y muchos más. También puedes atraer a los pájaros colocando casetas en los árboles. La cría de gallinas en jardines y granjas también es una gran contribución.

Pero si ya no puedes manejar la plaga, siempre puedes llamar a empresas de servicios de control de plagas para que te rescaten. Estas empresas se dedican a servirte protegiéndote de diferentes tipos de plagas. Están aseguradas y tienen licencia. Cuentan con personal experimentado y formado a su servicio. Sin embargo, asegúrese de que ofrecen un servicio de control de plagas ecológico. De lo contrario, usted podría terminar haciendo un lío en su lugar.

Además de los métodos más ecológicos mencionados anteriormente, siempre es mejor tomar medidas preventivas. Uno de los métodos para evitar que las plagas lleguen a su casa es eliminando los atrayentes y el más crucial es la fuente de alimentación que está al lado del nivel de humedad.

Mantén siempre limpio y verde tu entorno. Recoge los trozos de madera porque pueden atraer a las termitas. No dejes restos de comida o derrames en la cocina porque pueden atraer moscas de la fruta, cucarachas, hormigas y muchos más. Cubre siempre las fuentes de agua estancada porque son los lugares de cría favoritos de los mosquitos. Tampoco olvides cubrir los cubos de basura del exterior de tu casa porque pueden atraer a roedores y otros animales nocturnos. Puedes hacer mucho.

También te puede interesar:  Agricultura tradicional vs agroecología

Las plagas pueden ser muy molestas. Siempre están ahí. Puedes llegar al punto de hacer todo lo que quieras sólo para ahuyentarlas. Sin embargo, ten siempre presente que «la casa de todos», que es nuestro entorno, es muy vulnerable a los productos químicos y las toxinas. Es insustituible. Así que es mejor utilizar productos ecológicos para el control de plagas antes de que sea demasiado tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *