¿Cuáles son los tipos de fumigaciones industriales?

tipos de fumigacion industrial

La industria en general debe preocuparse mucho por el tema de fumigación para poder garantizar su crecimiento y seguridad, muchos creen que solamente las empresas agroalimentarias deben estar preocupadas por una mala planificación en el control de plagas, pero un descuido puede derivar en algunos problemas.

¿Cuáles problemas pueden presentar las industrias que no fumigan?

Corren el riesgo de que existan brotes de algunas enfermedades causadas por mosquitos, además los ratones también representan un gran riesgo porque no solamente llevan contaminación a los lugares sino que tienen la capacidad de afectar el sistema eléctrico por los cables que mordisquean a diario.

Dentro de las empresas que deben cuidar una mayor frecuencia en las fumigaciones industriales debemos mencionar sin duda que la alimentaria, pero la farmacéutica también debe cuidar mucho sus instalaciones, así como la de tecnología, papel y cualquiera que tenga un almacenamiento importante de mercancía.

Para la industria existe una diversidad de técnicas que pueden ser utilizadas, siempre y cuando se realicen por profesionales en esta área.

Fumigación con polvo

Estas son muy frecuentes y utilizadas dentro del ámbito industrial abarcando los sitios que no son de fácil acceso en las oficinas y almacenes. El mismo es parte de la estrategia de atacar a la plaga en zonas que no tiene mucha humedad, en vista de que este producto persigue adherirse de las zonas.

Fumigación con gas

Esta técnica también es muy práctica porque persigue atacar a aquellas plagas voladoras que se encuentra dentro de la estructura. Su aplicación con rociador tiene la gran ventaja de que el químico que se utiliza pueda ser controlado y llegar a la zona específica que se requiere.

También te puede interesar:  Manejo ecológico de plagas

Quizás una de las prevenciones que debemos utilizar en el área industrial es conocer el nivel de toxicidad que esta fumigación puede tener, con la finalidad de evitar accidentes y tratar de no afectar el inventario que se tiene.

Fumigación con gel

Especial también para oficinas, logrando proteger los equipos electrónicos, aplicándose en dosis muy pequeñas pero efectivas.  Se trata de una técnica bastante moderna que logra combatir la plaga en lugares donde los dos procesos anteriores no lo logran.

Fumigación estructural

Esta es una técnica más dedicada a aquella industria que tiene un ataque de plagas como termitas y chinches. La idea de este proceso es tener un espacio que se limita a través de una carpa, la cual se llena de un gas tóxico, involucrando solamente al espacio interior de dicha estructura.

Fumigaciones químicas

Se utiliza sobre todo en la agricultura en donde se persigue liberar a los cultivos de cualquier tipo de plaga.  Normalmente se prefiere en primera instancia utilizar productos no tóxicos pero algunas plagas requieren un proceso más intenso.

Fumigaciones ecológicas para la industria

Este proceso es uno de los más interesantes porque al no aparecer el uso de químicos, nos garantiza que la materia prima de la industria está completamente garantizada, bajando por completo el riesgo de tener algún tipo de contaminación.

Finalmente debemos decir que la industria siempre es vulnerable al ataque de cualquier tipo de plaga, por lo cual es interesante que siempre tenga un personal o una empresa especializada que esté atenta a cualquier anomalía o riesgo que pueda presentar. Cada empresa puede ser un caso específico que requiere sus dinámicas y metodologías propias de su estructura y organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *