¿Cuánto tiempo hay que esperar después de fumigar una casa?

¿Cuánto tiempo hay que esperar después de fumigar una casa?

Cuánto tiempo hay que esperar después de fumigar una casa. Si terminan de fumigar tu casa después tomar en consideración algunas recomendaciones importantes, las cuales debes seguir por el resguardo tuyo y de quienes te acompañan.

Es importante que dejemos las ventanas y puertas abiertas al momento de terminar la fumigación, sobre todo porque requerimos que entre aire fresco y además circule por toda la casa.

Tiempo promedio para esperar después de fumigar una casa

El tiempo promedio que se requiere luego de realizar una fumigación puede estar en los 120 minutos, tomando en consideración que primero debemos esperar 60 minutos que son los obligatorios luego de que el técnico realice el proceso.

Los otros 60 minutos corresponden a un tiempo adicional en donde requerimos abrir ventanas y puertas, para que el espacio pueda ventilarse por completo sin ningún tipo de complicación.

En tal sentido debemos tomar previsiones para saber cuánto tiempo debemos estar fuera de la casa, sumando el lapso que se tomarán los fumigadores para realizar el proceso. Es bueno consultar con anterioridad con ellos los minutos que pueden tardar.

¿Qué hacer si existe algún familiar alérgico en la familia?

Otro aspecto importante que debemos tomar en cuenta es que si en la casa donde se realiza la fumigación existe una persona que tenga cualquier tipo de enfermedad respiratoria o sufra de algún tipo de alergias, debemos tomar la previsión y extender el tiempo de espera, por lo menos en tres horas posteriores a que se realice el proceso de fumigación.

No obstante es nuestra decisión si queremos extender el tiempo, sobre todo por el cuidado y la salud de nuestros familiares.

También te puede interesar:  Procedimiento para realizar una fumigación segura en casa

Otras indicaciones importantes

De todas maneras es el propio personal encargado de la fumigación que nos puede dar algunas indicaciones especiales, es bueno consultar sobre la materia, para escuchar su opinión. Si nos piden esperar un poco más algún motivo tendrán, pero el caso de sugerirnos un tiempo menor a los 60 minutos, es preferible que obviemos el consejo y mantengamos el consejo original.

Es importante que entendamos que con solo abrir las ventanas no tenemos todo el problema resuelto, existen áreas que pueden tener otras necesidades como la cocina, en la cual es sumamente recomendable lavar luego del proceso de fumigación, todos aquellos accesorios y utensilios, que fueron expuestos durante la jornada de fumigación.

Si notamos que dejamos algún alimento o bebida expuesta ante la fumigación, debemos proceder a botarla de inmediato. De igual manera le debemos dar un tratamiento exclusivo a los juguetes u otros accesorios que puedan tocar los niños de la casa.

Otra espera que es recomendable hacer es la de la limpieza a profundidad de los sitios donde se realizaron las aplicaciones del producto, debemos dejar que la fumigación pueda actuar, así que tendremos un lapso de espera de por lo menos dos días después de fumigar una casa.

Si tomamos el tiempo necesario después de fumigar una casa nos ayudará a evitar algún tipo de mal mayor, de todas maneras si alguna de las personas de la casa presenta un tipo de síntoma, no debemos dudar en acudir inmediatamente al médico

Experto en Fumigaciones

Artículos relacionados

Cómo eliminar las termitas de Formosa

Cómo eliminar las termitas de Formosa

Recomendaciones después de fumigar

Recomendaciones después de fumigar

¿Qué hacer si tengo un perro intoxicado por fumigación?

¿Qué hacer si tengo un perro intoxicado por fumigación?

Cómo fumigar en forma natural las plantas del jardín

Cómo fumigar en forma natural las plantas del jardín

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Calendario de publicaciones

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930