Category: Cultivos

Principales plagas del maíz

Principales plagas del maíz

Las plagas del maíz aparecen, principalmente, durante la temporada de crecimiento, se alimentan de las plantas, las debilitan y, en consecuencia, afectan su crecimiento y pueden llegar a acabar con su vida. A continuación, compartimos los primeros síntomas de las plagas del maíz y cómo identificar las plagas que afectan a esta especie con mayor frecuencia. Conoce, a continuación, las…
Leer más
Cuáles son las principales plagas del arroz

Cuáles son las principales plagas del arroz

Muchos no lo saben, pero el arroz es el alimento más consumido alrededor del mundo. Sin embargo, como ocurre con cualquier cultivo, el arroz también puede sufrir de enfermedades y plagas. En esta ocasión, compartimos contigo las principales plagas del arroz. ¿Cuáles son las principales plagas del arroz? Barrenador del arroz: Cuando esta plaga se presenta, el síntoma más usual…
Leer más
Principales plagas del espárrago

Principales plagas del espárrago

En realidad, cultivar espárragos saludables no es algo especialmente difícil, sobre todo si seguimos las instrucciones básicas. Si bien, siempre podemos encontrarnos con diversas plagas y enfermedades. Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo las principales plagas y enfermedades del espárrago: La roya del espárrago u óxido del espárrago (Puccinia asparagi) Es la enfermedad más peligrosa que ocurre en estas…
Leer más
Principales enfermedades del cacao

Principales enfermedades del cacao

Las plagas y enfermedades más comunes que se presentan en el cacao pueden desencadenar importantes daños en la planta y sus frutos, lo que terminaría comprometiendo el número y calidad de la cosecha. A continuación, compartimos contigo las principales de ellas: Moniliasis Se trata de una plaga fúngica, causada por el hongo Moniliophthora roreri. Se trata de un organismo que…
Leer más
¿Cuáles son las enfermedades más comunes de las frambuesas?

¿Cuáles son las enfermedades más comunes de las frambuesas?

Las frambuesas son una de las frutas de verano más populares. Por este motivo, muchas personas optan por plantar arbustos en su jardín. Sin embargo, con un cuidado inadecuado, así como en condiciones desfavorables, las frambuesas pueden ser víctimas de diversas enfermedades. Afortunadamente, pueden ser contrarrestados. ¿Qué enfermedades de la frambuesa son las más comunes? Las frambuesas son plantas relativamente…
Leer más
¿Cuáles son las enfermedades más comunes del tomate?

¿Cuáles son las enfermedades más comunes del tomate?

Las enfermedades del tomate son muy comunes: esta verdura está expuesta a muchas bacterias y hongos dañinos. La falta de una adecuada profilaxis y la incapacidad para contrarrestarla pueden provocar la destrucción de gran parte de los cultivos. Enfermedades del tomate: síntomas, patógenos, prevención Las enfermedades más populares de los tomates son: tizón de la papa, taponamiento de las raíces,…
Leer más
Principales plagas del frijol en México

Principales plagas del frijol en México

Durante el crecimiento y desarrollo, los frijoles están expuestos a ataques de plagas, que también pueden ser vectores de virus, como los pulgones. Las plagas más importantes del frijol son: araña roja del lúpulo (Tetranyus urticae Koch.), carcoma (Lygus spp.), pulgón de la remolacha (Apis fabae Scop.) y el gorgojo del frijol (Acanthoscelides obtectus Say). Ácaro o araña roja del…
Leer más
Principales plagas del aguacate

Principales plagas del aguacate

Como sucede con la mayoría de los cultivos, las plagas pueden desencadenar graves daños en la producción de frutos y vegetales. Esto no es diferente con las principales plagas del aguacate, que además de dañar gravemente el fruto, pueden terminar con la vida de la planta, si se encuentran en una etapa avanzada. Si estás interesado en conocer cuáles son…
Leer más
Plagas que afectan a la Papaya

Plagas que afectan a la Papaya

El papayo es el árbol del que proviene la papaya, una fruta tropical que tiene su origen en la región de América Central; contando un delicioso sabor, así como importantes características nutricionales. Usualmente, se cultiva en regiones cálidas y húmedas, lo que facilita el crecimiento de las frutas. Sin embargo, dadas estas mismas características del ambiente a donde pertenece, el…
Leer más
Principales plagas del chile pimiento

Principales plagas del chile pimiento

El chile pimiento es uno de esos cultivos que cualquier principiante en el mundo de la horticultura elegiría para incluir en su plantación. Sin embargo, como la gran mayoría de plantas que tenemos en nuestro jardín o huerto particular, puede sufrir de diferentes plagas, que pueden afectarlo gravemente. Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo las consideradas como las principales…
Leer más
Enfermedades de los frutales

Enfermedades de los frutales

Enfermedades de los frutales. Probablemente, si en tu infancia, eras una persona que frecuentemente le gustaba hacer visitas a sitios donde los cultivos de árboles frutales eran abundantes, como la finca de tus abuelos o alguna visita guiada del colegio, debiste haber notado que algunos de estos árboles estaban infectados por patologías que se ven a simple vista, pero del…
Leer más