Diferencias entre la cucaracha alemana y americana

Diferencias entre la cucaracha alemana y americana

Aunque parezca mentira existe una gran diversidad de tipos de cucarachas alrededor del mundo entero, se habla de aproximadamente de unas 4.000 especies que hay alrededor del planeta, cifra lamentable si tomamos en consideración la contaminación que estas derivan.

Esta plaga es una gran sobreviviente de siempre, calculándose su existencia en el período carbonífero el cual sucedió hace unos 280 millones de años.Dentro de todas estas especies existen las cucarachas alemanas y las americanas,  lo cual no significa que habiten solamente en estas zonas.

Diferencias marcadas entre las cucarachas alemanas y americana

El tamaño puede ser la primera gran diferencia, siendo el largo de la americana de unos 2 ¼ de pulgadas como mínimo y logrando a alcanzar un máximo de 4 ½ pulgadas, mientras tanto la alemana tiene un tamaño un poco más reducido alcanzando como mínimo una ½ pulgada y como máximo 5/8 de pulgadas.

El color que presenta la cucaracha alemana es un marrón claro mientras la americana es un marrón más fuerte con algunos tonos rojizos y algunos bordes amarillos.

Las cucarachas que vuelan

En este punto debemos decir que ambas cucarachas tanto la americana como la alemana tienen alas, pero realmente de las dos la única que mueve las alas para realizar ciertas especies de vuelo es la americana.

A pesar de que ambas especies la vamos a conseguir en climas cálidos y húmedos, la cucaracha alemana va a ser normal que la consigamos en nuestra cocina, mientras la americana es más inclinada a estar en los baños y en el propio patio.

Cuanto tiempo vive una cucaracha

Acá si existe una diferencia bien marcada entre las especies, afirmando que las cucarachas americanas pueden alcanzar hasta los cuatro años, mientras la cucaracha alemana puede llegar apenas a existir entre cuatro y cinco meses.

También te puede interesar:  Cómo deshacerse de las cucarachas

En cuanto a los huevos, la americana tiene la capacidad de colocar en cada cápsula hasta 16 huevos, mientras la americana logra poner un máximo de 48 huevos, por otro lado la americana en toda su vida es capaz de poner hasta 14 cápsulas, mientras la alemana logra solamente 7 cápsulas.

Diferencias entre la cucaracha hembra y macho

Existe como una línea fija de diferencia de género en las cucarachas en donde la hembra siempre tiene un mayor tamaño, además los dos tienen alas pero las del macho siempre tienen una proporción más grande.

El gran problema de las cucarachas

Sin duda que el mayor problema que tiene la sociedad con relación a esta plaga es la facilidad que tienen de contaminar los alimentos, además que transmiten infecciones, la fiebre tifoidea, gastroenteritis, salmonelosis y la bacteria Escherichia coli; proceso de contagio que se consigue con solamente consumir un alimento contaminado.

Para disminuir la presencia de cucarachas alemanas en nuestra casa debemos eliminar los restos de comida además de controlar los basureros, logrando que coloquemos los desechos en bolsas negras y no acumularlos durante mucho tiempo. Para erradicar las cucarachas americanas debemos igualmente controlar la basura, pero también evitar la acumulación de agua y drenajes dentro de nuestro espacio, así como la acumulación de cajas y papeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *