Formas efectivas de establecer un control de cucarachas

control de cucarachas

Aunque el control de cucarachas es innegablemente una tarea desagradable a la que nadie quiere enfrentarse, no es una hazaña imposible, especialmente si se sigue el procedimiento adecuado.

Aunque el control de cucarachas es innegablemente una tarea desagradable a la que nadie quiere enfrentarse, no es una hazaña tan imposible, especialmente si se sigue el procedimiento adecuado. Un control de cucarachas realmente eficaz no sólo implica la colocación de estaciones de cebo y la aplicación de insecticidas, sino también la eliminación de las fuentes de comida y agua que las atraen, y el bloqueo de su entrada en la casa, exterminando toda su población con insecticidas para evitar la re infestación.

Eliminación de sus fuentes de alimento y agua

Tenga en cuenta que estas plagas domésticas no habrían sobrevivido dentro de su casa si no tuvieran comida y agua para mantenerse vivas. Aunque anidan en espacios oscuros debajo de la casa o en el interior de las paredes, las cucarachas frecuentan las cocinas mal mantenidas, donde suele haber un suministro interminable de migas de comida y derrames de bebidas. El primer paso importante para un buen control de las cucarachas es deshacerse de estas fuentes de comida y agua en la medida de lo posible.

Organice una limpieza general de la casa. Las cucarachas se refugian en lugares oscuros y húmedos, como debajo del fregadero de la cocina, y debajo de los electrodomésticos pesados y que no se mueven, como los frigoríficos y las estufas. Barre y friega estas zonas con agua y jabón desinfectante. Continúe haciéndolo una vez a la semana hasta que esté seguro de que no se producirá una re infestación.

También te puede interesar:  ¿Cómo saber si tengo un nido de cucarachas?

Limpie las encimeras y las superficies de la cocina, así como la mesa del comedor, con un paño empapado en un desinfectante suave, cada vez que se produzca una re infestación.

Guarde todos los alimentos y bebidas en su nevera o en recipientes bien tapados. Los grifos con fugas proporcionan un buen suministro de agua para las cucarachas, así que comprueba también si hay alguna fuga.

Evitar su entrada en la casa

Una vez erradicados los alimentos y el suministro de agua para las cucarachas, el siguiente paso crucial es impedir que entren en su casa. Las grietas de puertas y ventanas pueden servirles de entrada oculta a la casa. Si descubre huecos o aberturas por los que puedan arrastrarse, puede instalar burletes como cobertura. Para tapar los agujeros en las tablas del suelo o en las paredes, se pueden emplear chapa metálica, paneles de yeso o madera nueva. El control preventivo de las cucarachas también incluye el calafateo de todos los agujeros que pueda encontrar por donde puedan pasar las cucarachas para entrar en su casa.

Exterminarlas con insecticidas

Ahora que las cucarachas han sido bloqueadas en su casa, el siguiente paso crucial es exterminar todas las que quedan. Hay numerosas marcas de insecticidas disponibles en las tiendas, la mayoría de ellas bastante eficaces. Sin embargo, si desea una eliminación completa de estas plagas domésticas, se sugiere que busque la ayuda de un exterminador profesional, ya que ellos hacen uso de insecticidas más potentes que aseguran el control total de las cucarachas.

Un exterminador tiene acceso a diferentes cebos para cucarachas que funcionan eficazmente contra estos insectos. Los cebos en gel se aplican en las superficies por las que se arrastran las cucarachas, y los cebos granulados se esparcen por el exterior de la casa para evitar que los insectos entren en ella. También se instalan estaciones de cebo en el interior de la casa.

También te puede interesar:  Eliminación de cucarachas: Formas efectivas de matar cucarachas

El control de las cucarachas se consigue con seguridad si se combinan todos estos métodos. Recuerde siempre tomar precauciones de seguridad al eliminar estas plagas domésticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *