Gusano cogollero

guano cogollero del maiz

Gusano cogollero (Spodoptera frugiperda). Aunque una plaga de gusanos cogolleros puede diezmar rápidamente un cultivo de campo comercial, rara vez causan el mismo grado de destrucción en los jardines de las casas. Estos gusanos se alimentan de noche del follaje de las plantas y de las hojas de la hierba; durante el día se esconden bajo el follaje y los escombros. La alimentación excesiva puede dar lugar a zonas muertas de césped y a cultivos de aspecto andrajoso o defoliado.

Los gusanos jóvenes son de color verde pálido; las larvas más viejas son de color marrón con rayas a lo largo de sus cuerpos. Varias especies atacan una variedad de cultivos de huerta, como el maíz, la remolacha, los tomates, los pimientos, las patatas, las cebollas y los guisantes. Los adultos son polillas de color marrón grisáceo que migran hacia el norte en la primavera para poner huevos en las plantas huéspedes y en el césped. Puede haber varias generaciones cada año; cada generación emerge más al norte. Las generaciones de finales de temporada también se alimentan de frutas.

En general, los gusanos cogolleros no sobreviven a los inviernos fríos, pero pueden ser una plaga durante todo el año en climas de invierno cálidos. Los cogolleros de la remolacha son un problema en los estados del sur y en el oeste de Estados Unidos, donde se pueden encontrar tan al norte como Montana.

Prevención y control del gusano cogollero

  • Fomentar los insectos benéficos nativos como las avispas parásitas que se alimentan de las orugas.
  • Eliminar las malas hierbas, así como las algas, el plátano y los cuartos de cordero, que son plantas huéspedes del gusano de la remolacha.
También te puede interesar:  Gusano de la col

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *