Gusano de la col

gusano de la col

Gusano de la col (Pieris rapae). Los grandes agujeros irregulares en las hojas de la col, el brócoli, las coles de Bruselas, las coles, la col rizada o la coliflor son una señal de que los gusanos de la col pueden haber invadido su jardín. Las orugas verdes también pueden perforar las cabezas de estos cultivos, dejando atrás un rastro de excementos. Los gusanos de la col causan daños similares. Las plantas pueden tolerar una cantidad moderada de daño sin reducir su rendimiento.

El gusano de la col es la forma larvaria de una pequeña mariposa blanca (Pieris rapae) que tiene tres o cuatro manchas negras en sus alas. La mariposa pone huevos blancos en el envés de las hojas; los huevos eclosionan en una semana y las larvas se alimentan durante aproximadamente dos semanas. Las larvas pupan en capullos de seda adheridos a las hojas inferiores. Se producen varias generaciones por año, y se encuentran en toda América del Norte.

Prevención y control del gusano de la col

  • Cubrir los cultivos susceptibles con tela de jardín a principios de la primavera como una barrera para las polillas ponedoras de huevos.
  • Si las plantas no están cubiertas, inspeccionarlas frecuentemente. Aplasten los huevos; recojan a mano los gusanos de col y déjenlos caer en un cubo de agua jabonosa.
  • Aliente a los insectos benéficos nativos, como las avispas parásitas, que se alimentan de las orugas.
  • Eliminar los restos de plantas del jardín en otoño para minimizar las oportunidades de que la plaga pase el invierno.
También te puede interesar:  Gusano del maíz o elotero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *