Gusano del Pimentón

plaga larva o gusano del pimiento

Gusano del Pimentón (Zonosemata electa). Estos pequeños gusanos blancos son las larvas de una mosca que pone sus huevos bajo la cáscara de los pimientos, berenjenas, tomates y otras solanáceas. El daño de los gusanos del pimiento es similar al del barrenador del maíz europeo, y hace que el fruto sea propenso a la putrefacción. La alimentación de la larva también puede atrofiar el desarrollo de la fruta y hacer que cambie de color prematuramente.

Las larvas pasan el invierno en el suelo como pupas, y luego emergen a principios de verano para aparearse y poner huevos. Las larvas se alimentan en el interior de los frutos durante unas dos semanas, y luego suelen salir antes de que los frutos estén completamente maduros. Hay una generación por año. Esta plaga se encuentra en el este de Norteamérica y prevalece hasta el oeste de Oklahoma.

Prevención y Control de Zonosemata electa

  • Coloca una trampa de pimientos picantes alrededor de tu jardín para atraer a las moscas de los gusanos del pimiento lejos de la cosecha principal.
  • Cuelga trampas pegajosas amarillas sobre el follaje de las plantas de pimiento para atraer y capturar a las moscas adultas.
  • Al final de la temporada de cultivo, retire del jardín las plantas de tomates, pimientos y berenjenas.
También te puede interesar:  Mosca del mantillo o mosquilla negra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *