Cómo son los huevos de cucarachas

como son los huevos de las cucarachas

Huevos de cucarachas. ¿No conoces los huevos de cucaracha? Realmente es un dato curioso, porque estos se encuentran envueltos en algo que se denomina ootecas, que son unas cápsulas proteicas que sirven para protegerlos.  Todo es un proceso complejo porque la hembra de cucaracha pone los huevos y los reproduce  específicamente dentro de las ootecas, las cuales son sumamente resistentes a cualquier tipo de insecticida.

Las ootecas son realmente una cubierta de protección que es conformada por una especie de proteína espumosa, al parecer nada fácil de erradicar, porque desde la aparición en el mundo de las cucarachas no ha existido una forma de eliminarlas definitivamente; en s,i muchos denominan a estos incómodos animales como las reinas de la supervivencia, porque ha sido una de las plagas domésticas que se ha sostenido en el tiempo.

¿Cómo son los huevos de cucarachas?

Las ootecas suelen ser de un color marrón, con una tamaño que puede lograr a alcanzar los 8 mm; dejando en cada de estas cápsulas unos 15 embriones. Estudios afirman que la cantidad de veces que puede poner una hembra es muy variada, logrando a lo largo de su vida entre seis y hasta 90 ootecas. Este dato hace referencia a las llamadas cucarachas americanas.

Por otro lado el periodo en el que tarda un huevo de cucaracha para eclosionar, puede ser entre unos 25 días como mínimo, logrando algunas veces llegar a los 40 días.

Maneras de eliminar los huevos de cucarachas en la casa

Si has notado que en tu casa existen muchas cucarachas sin duda que pronto seguirán naciendo muchas más, por lo tanto debemos tener una idea de donde se concentran en mayor cantidad, sitio que al identificarlo debemos revisarlo con un poco de profundidad para ver si es allí donde andan poniendo sus huevos.

También te puede interesar:  Eliminación de cucarachas: Formas efectivas de matar cucarachas

Una vez detectado el sitio podemos empezar aspirando toda la zona, con la finalidad de ir eliminando las ootecas, puede ser cualquier tipo de aspiradora, la única condición que existe es que al final la debas limpiar muy bien, para evitar su reproducción dentro de la misma.

En la búsqueda exhaustiva que piensas hacer es bueno contar con una linterna, recuerda que muchas de ellas se esconden en ranuras, huecos, entre otros y requerimos tener mejor visión para detectarla.

En el caso de haber conseguido las ootecas en nuestra casa, es importante realizar el proceso de aspirado en la zona, por lo menos cada 15 días, sobre todo para mantener la seguridad de que no vuelvan a aparecer.

Es importante tratar de rellenar todas las grietas que existan en nuestras paredes, así vamos eliminando las zonas que puedan servir de refugio para sembrar estos huevos.

Otras recomendaciones para los huevos de cucarachas

Algunos recomiendan que si logramos ubicar las ootecas debemos aplastarlas inmediatamente, para que puedan ser erradicadas por completo, luego se procede a su limpieza con algún tipo de producto antiséptico.

Otra opción importante es contratar a especialistas, empresas que se dedican al control de plagas, las cuales no solamente van a ayudar a eliminarlas sino también a tener un tratamiento preventivo, para evitar su aparición y propagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *