Aprende a identificar los huevos de garrapatas

Aprende a identificar los huevos de garrapatas

Huevos de garrapatas. Para muchos hablar de huevos de garrapatas puede ser un tema delicado y quizás algo asqueroso, pero es parte de la realidad para quienes nos gusta vivir con animales.

En sí esta es la primera etapa que vive una garrapata, porque luego se convierte en larva,  ninfa, hasta terminar siendo adulto.

Los sitios predilectos para poner estos huevos por las propias garrapatas son partes que contengan vegetación o quizás en algún espacio que se encuentra cerca del lugar donde descansa la mascota. Por eso su cuidado es tan importante, porque no es como lo pensamos, que siempre van a poner estos huevos sobre el animal.

¿Cómo son los huevos de garrapatas?

Realmente son extremadamente pequeños, lo único que si lo podemos apreciar porque son puestos como en especie de racimos, en donde quedan apilonados unos sobre otros. Su proliferación es descomunal, sobre todo si tomamos en cuenta que una hembra tiene la capacidad de poner más de tres mil huevos a la vez.  Esto implica que unos pocos animales pueden ocasionar una gran infección en el hogar.

Imágenes de huevos de garrapatas

¿Cómo llegan estos huevos de garrapatas a otras mascotas?

Es bastante curioso pero después de ser huevos pasan a ser larvas, en donde empiezan a buscar lugares que sean algo altos que les permitan poder saltar sobre el animal.  Una vez que conviven y succionan su sangre es que realmente se logran convertir en una garrapata adulta.

Por curioso que parezca, una vez que la garrapata está posicionada sobre el animal, en apenas una semana puede aumentar hasta en cien veces el peso que tenía originalmente e incrementar su tamaño hasta cuatro veces más. Probablemente por este motivo en una semana logremos conseguir garrapatas en nuestras mascotas que no habíamos visto antes.

También te puede interesar:  Cómo eliminar las chinches rápidamente con remedios caseros

Otro dato curioso que podemos proporcionar de este animal, es que en la medida que va creciendo, busca la posibilidad de mudarse a un animal más grande.

Garrapatas y sus crías en mascota

¿Me pueden perjudicar los huevos de garrapatas?

Por supuesto que sí, no olvidemos que estos son un parásito que nos pueden traer algunas consecuencias desagradables, porque portan bacterias que pueden traer enfermedades a nuestros animales, pero también a nosotros.

Una de los grandes problemas que tenemos con estos huevos de garrapatas es que pueden estar ubicados detrás de los muebles, escondidos en ranuras de los pisos o en cualquier espacio que poco tenemos acceso. Las garrapatas son animales muy pequeños y a la vez bastante veloces,  lo cual complica seguirlas y descubrir donde realiza su nido, para eliminarlo.

¿Cómo puedo combatir estos huevos?

Existen una diversidad de productos para combatirlos, lo ideal será consultar con el encargado de la tienda para ver cuales innovaciones tienen, ahora si queremos ir por lo seguro,  lo ideal sería contratar un servicio profesional de control de plagas.

Si deseas tener un remedio casero a tu alcance te podemos comentar que la combinación de bicarbonato, con agua y sal de mesa puede ser muy efectiva, sobre todo porque la base de esta que es el propio bicarbonato, tiene unas propiedades que resultan ser muy eficientes para combatir  estos huevos.

Experto en Fumigaciones

Artículos relacionados

Preguntas y respuestas sobre las chinches

Preguntas y respuestas sobre las chinches

Cómo tratar con las chinches de cama

Cómo tratar con las chinches de cama

Armas en la guerra contra las chinches

Armas en la guerra contra las chinches

Cómo eliminar las chinches de cama

Cómo eliminar las chinches de cama

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Calendario de publicaciones

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031