La importancia de una fianza contra las termitas

La importancia de una fianza contra las termitas

Los propietarios de viviendas y los que todavía están buscando una nueva casa deben ser conscientes de lo peligrosas que pueden ser las termitas. Al ver las fotos de las termitas, pueden parecer insectos muy pequeños. Sin embargo, son lo suficientemente pequeños como para destruir la casa de uno. Las termitas son insectos que quieren vivir bajo tierra. Puede que sean pequeñas, pero pueden construir túneles donde almacenar su comida. Por desgracia, son unas comilonas muy exigentes que no quieren comer nada más que madera. Sí, la madera es su alimento favorito y si tu casa es de madera deberías alarmarte. Si las termitas existen en los bosques, buscarán los árboles muertos para alimentarse. Y, si viven en tu casa, buscarán los cimientos de madera, el entarimado, las vigas del techo y los suelos, y quizás cualquier otro objeto de madera de tu casa. Parece que tu casa es un gran “todo lo que puedas comer” para ellas. Pero para ti sería un gran desastre. La buena noticia es que hay formas de deshacerse de estos inoportunos huéspedes en tu casa. Puedes llamar a los profesionales para que realicen tratamientos contra las termitas y contratar una fianza contra ellas, o puedes recurrir a un control de termitas hecho por ti mismo.

Antes de comprar una casa

Las termitas deben ser controladas y eliminadas en el momento en que las descubras. De lo contrario, seguirán multiplicándose rápidamente. Por eso hay que adquirir una fianza contra las termitas, independientemente de lo antigua o nueva que sea tu propiedad. Antes de comprar una casa hay que contratar a profesionales para que realicen una inspección exhaustiva de las termitas. Cualquiera que planee comprar una casa no debe firmar un contrato de compra si aún no se ha realizado una inspección de termitas. Esto es para asegurarse de que está obteniendo el mejor valor por su dinero al comprar la casa.

También te puede interesar:  Termitas voladoras en la casa

Realización de una inspección de termitas

Cuando los expertos en control de plagas llevan a cabo inspecciones de viviendas, examinan directamente las distintas zonas de la casa en las que les gusta habitar a las termitas. Sin embargo, en algunos países las inspecciones de viviendas no se llevan a cabo durante el mes de abril porque es la época del año en la que las termitas pululan y permanecen escondidas dentro de la madera. ¿Adivina qué hacen estas termitas dentro de la madera? Están disfrutando de cada momento de su comida en la madera. Durante la inspección, los inspectores de termitas buscarán esas posibles zonas de túneles de termitas dentro y alrededor de tu casa. A continuación, los inspectores presentarán un informe al propietario de la vivienda en el que se detallará la gravedad de los daños causados por las termitas. Este informe también indicará las recomendaciones del mejor tratamiento contra las termitas para tu casa. Una vez realizado el primer tratamiento contra las termitas, la empresa de control de plagas ofrecerá al propietario una fianza contra las termitas.

¿Qué es una fianza contra las termitas?

Una fianza contra las termitas es un tipo de contrato en el que la empresa de control de plagas y el propietario acuerdan que cuando se encuentren termitas viviendo en la casa durante la duración de dicha fianza, la empresa de control de plagas las tratará gratuitamente. Sin embargo, no todos los exterminadores de termitas o las empresas de control de plagas ofrecen fianzas contra las termitas. Tanto el coste como las condiciones de la fianza contra las termitas pueden variar en cada empresa.

También te puede interesar:  ¿Qué comen las polillas?

La fianza contra las termitas no sólo está disponible para los nuevos propietarios. Los propietarios que ya tienen su casa infestada de termitas también pueden tener la opción de firmar una fianza contra las termitas. En la mayoría de los casos, la fianza contra las termitas requiere que los propietarios paguen una cuota anual. A otras personas les puede parecer cara esta fianza contra las termitas, pero, sabiendo lo dañinas que pueden ser, seguramente será una buena inversión.

Ventajas de contratar una fianza contra las termitas

En una fianza contra las termitas, la empresa de control de plagas garantiza que, si se vuelve a encontrar actividad de termitas en la casa durante una inspección, ésta será tratada sin coste alguno. En caso de que se produzcan daños causados por esta nueva actividad de las termitas, algunas empresas se ofrecen a asumir los gastos de la reparación, tal como se indica en su fianza de reparación de termitas. La mayoría de las veces, el coste de la reparación de la casa es bastante caro para algunos propietarios. Por eso prefieren pagar esa cuota en una fianza contra las termitas.

Cuota anual de la fianza contra las termitas

Otra cosa importante que los propietarios deben recordar es que no deben dejar que la fianza contra las termitas caduque. Por tanto, todo propietario no debe olvidar pagar la cuota anual de su fianza contra las termitas. El importe de esta cuota anual debe ser suficiente para garantizar la protección contra los efectos dañinos de las termitas. Por lo tanto, una vez que el propietario de la vivienda contrata una fianza contra las termitas, la empresa de control de plagas se convierte en la responsable de proteger la casa contra las termitas.

También te puede interesar:  Invierte en el control de plagas de termitas y protege tu casa

 

Experto en Fumigaciones

Artículos relacionados

Tratamiento de las termitas: Coste de la inspección de termitas

Tratamiento de las termitas: Coste de la inspección de termitas

El mejor control de plagas de termitas

El mejor control de plagas de termitas

La eficacia de los cebos para termitas

La eficacia de los cebos para termitas

Invierte en el control de plagas de termitas y protege tu casa

Invierte en el control de plagas de termitas y protege tu casa

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Calendario de publicaciones

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930