Las cucarachas y los problemas que traen en el hogar

Las cucarachas y los problemas que traen en el hogar

Una infestación de cucarachas es probablemente una de las experiencias más aterradoras que puedes experimentar. Imagina cientos de cucarachas arrastrándose por el suelo de tu cocina, esparcidas por los restos de comida de la mesa, revoloteando por los platos vacíos que quedan en el fregadero y trepando por las paredes. Un pensamiento espeluznante, ¿verdad?

Pues le ocurre a millones de propietarios de casas en todo el mundo, y probablemente también a ti. Si te informamos de lo que te ocurre, puedes estar seguro de que tampoco te ocurrirá nunca en tu casa.

¿Sabías que hay más de 5.000 especies diferentes de cucarachas en el mundo? Entre ellas están la Megaloblatta longipennis, que tiene una envergadura de hasta 18 cm de ancho, y la Macropanesthia rhinoceros, ¡que pesa 50 gramos! Imagínate tenerlos correteando por tu casa. Y lo más escalofriante es que han estado ahí, mucho antes de que se construyera tu casa. Existen desde hace casi 250 millones de años, y han resistido todo lo que la madre naturaleza y las fuerzas galácticas han podido lanzarles, y son extremadamente resistentes a la radiación. Y tú pensabas que el aerosol podría matar a las cucarachas.

Las cucarachas son omnívoras, como nosotros, y en su mayoría comen cualquier cosa orgánica que esté muerta o inmóvil. Rara vez muerden a un humano, pero pueden mordisquear una llaga en mitad de la noche, cuando el animal está durmiendo. Por tanto, ¡ni siquiera tus mascotas se libran de las cucarachas!

Las cucarachas se comen incluso el pegamento del reverso de los sellos de correos y las encuadernaciones con pegamento del reverso de los libros. Esto se debe a que el pegamento tradicional se deriva de la proteína animal, y a la cucaracha le encanta la proteína.

También te puede interesar:  Diferencias entre la cucaracha alemana y americana

Pero además de alimentarse como si no hubiera un mañana, ¿hay algo más que haga una cucaracha? Bueno, las cucarachas, como grupo, forman parte de la red alimentaria mundial. Como son carroñeras omnívoras, limpian nuestro entorno y ayudan a reciclar la basura orgánica que se acumularía si no fuera descompuesta por organismos entre los que se encuentran las cucarachas. Además, las cucarachas sirven de alimento a pequeños mamíferos, aves, anfibios y lagartos.

No suena tan mal, ¿verdad? ¿Y si te decimos que las cucarachas se han asociado al desarrollo del asma infantil y se sabe que propagan enfermedades en los hospitales?

¿Pero no puedo deshacerme de las cucarachas de forma natural, te preguntarás? Incluso como último recurso, aplastarlas sería una pérdida de tiempo, porque incluso si matas una, puede que no acabes con todo el nido de cucarachas. Ni siquiera los insecticidas pueden ayudarte tanto porque sólo puedes matar lo que puedes ver y, además, ¡algunas cucarachas se han hecho inmunes a los efectos del insecticida! (¿Recuerdas lo que se dijo sobre su invulnerabilidad a la radiación?) Entonces, ¿cómo PUEDES matarlas? ¡Pues protegiéndote y armándote sólo con la Tiza Milagrosa para el Control de Cucarachas!

Así que ahí lo tienes: las impactantes revelaciones de las cucarachas. Por tanto, antes de coger esa lata de aerosol o el matamoscas, recuerda que lo que matas hoy, volverá mañana.

Experto en Fumigaciones

Artículos relacionados

Cómo deshacerse de las cucarachas

Cómo deshacerse de las cucarachas

Formas efectivas de establecer un control de cucarachas

Formas efectivas de establecer un control de cucarachas

Eliminación de cucarachas: Formas efectivas de matar cucarachas

Eliminación de cucarachas: Formas efectivas de matar cucarachas

Fumigación con humo para cucarachas

Fumigación con humo para cucarachas

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Calendario de publicaciones

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930