Cocoideos o insectos escamas

plagas insectos escama cocoideos

Los cocoideos o insectos de escamas, son insectos de cuerpo blando que se esconden bajo una cubierta como una concha. Al alimentarse de los jugos de las plantas, el insecto excreta una sustancia cerosa o lanuda que forma esta capa protectora. Los cocoideos suelen presentarse como bultos lisos y marrones o gruesos y blancos en los tallos de las plantas o en las superficies de las hojas. Cuando una planta es atacada por estos insectos, sus hojas se amarillean gradualmente y pierde vigor. Las plantas gravemente infestadas pueden morir.

chinche roja control de plagasChiche roja, identificación y métodos de control para eliminarla

Las hembras ponen huevos debajo de las cáscaras protectoras. Los insectos escamosos recién nacidos tienen patas y son capaces de moverse y establecerse en nuevas áreas. Eventualmente, las hembras «rastreras» se establecen en su lugar y se vuelven inmóviles. Los machos se transforman en una forma alada. Los cocoideos se encuentran en todo el mundo.

control de plagas tripsTrips

Prevención y control de plagas de cocoideos

  • Usa tus uñas para eliminar los insectos cocoideos de las ramas.
  • Poda y destruye las ramitas y ramas infestadas.
  • Fomente los beneficios incluyendo escarabajos dama, escarabajos soldado y avispas parásitas.
  • Quita los cocoideos de las hojas con un hisopo de algodón humedecido con alcohol o un paño suave empapado con agua jabonosa. Enjuaga bien las plantas después de este tratamiento.
  • Las hormigas protegerán a los insectos escamas que producen ligamaza contra los insectos depredadores beneficiosos que tienden a controlar a los insectos escamas. Debes  controlar también las hormigas que tengas en el huerto o jardín.

By Experto en Fumigaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *