Los excrementos de las termitas, para detectar la presencia de estas plagas

excrementos termitas

Si ve montones de materiales de aspecto misterioso parecidos al serrín en zonas cercanas a su casa, puede ser el primer signo de una infestación de termitas. Los excrementos de las termitas son muy importantes para ellas. Las termitas utilizan sus excrementos de diversas maneras. Muchas termitas utilizan sus excrementos como material de construcción para sus nidos. En el caso de las termitas de la madera seca, lo utilizan como bloques de defensa para sellar túneles y galerías. Los excrementos de las termitas pueden tener dos formas, los sólidos y los líquidos. La forma de los excrementos de las termitas dependerá de la especie de las mismas.

Termitas de la madera seca y de la madera húmeda

Hay dos especies comunes de termitas que pueden invadir nuestros hogares. Se trata de las termitas de la madera seca y de la madera húmeda. Son similares en cierto modo porque ambas anidan en el interior de la madera. También son las que pueden dejar sus excrementos de termitas por toda la estructura de nuestra casa o propiedad.

Algo fascinante de las termitas de la madera seca es que pueden excretar tanto heces líquidas como sólidas. Si el clima es húmedo sus excrementos de termitas están en forma líquida. Pero en condiciones secas pueden reabsorber la humedad en sus intestinos y convertir sus excrementos en pellets o en forma sólida.

Las colonias de las termitas de la madera seca son bastante pequeñas, normalmente sólo menos de 1.000 individuos y suelen ser blanquecinas, de movimientos lentos y con cuerpos largos.

Las termitas y sus excrementos

Es muy importante saber identificar los excrementos de las termitas. La mayoría de los propietarios deberían conocer las características de estos excrementos de las termitas porque puede ser un factor para salvar su casa de la infestación de termitas. Las heces de las termitas son reconocidas como no tan dañinas o tóxicas en comparación con algunos excrementos de animales o insectos. De hecho, el excremento de las termitas es rico en magnesio y algunas tribus africanas lo utilizan como suplemento dietético.

También te puede interesar:  Tratamiento de las termitas: Coste de la inspección de termitas

El aspecto general de los excrementos de las termitas depende de la especie de las mismas. Si observas estas fotos de termitas, también podrás ver sus excrementos. Los excrementos de las termitas de la madera seca tienen forma de gránulos. Estos pellets de termitas suelen parecerse a los posos del café o también pueden parecerse al serrín y a la arena. El color de los excrementos de las termitas también puede variar, como se muestra en estas imágenes de termitas. El color puede variar desde el beige hasta el marrón oscuro e incluso el negro. Los colores dependerán del tipo de fuente de alimentación de celulosa que las termitas hayan consumido.

Los excrementos de las termitas de la madera seca y de la madera húmeda tienen un aspecto similar. Son duros y tienen forma de arroz.

Ubicación de los excrementos de las termitas

Lo más difícil de los excrementos de las termitas es que no se pueden detectar fácilmente. Pueden estar por toda la estructura de la casa, así que lo mejor es hacer una revisión exhaustiva. Sin embargo, puede buscar en los sótanos, en los espacios de arrastre y en los lugares poco utilizados, como los almacenes.

Algunos excrementos de termitas pueden encontrarse a lo largo de los alféizares de las ventanas, o en la parte posterior de los muebles y electrodomésticos que rara vez se mueven. También puede comprobar debajo de las alfombras, especialmente si el suelo es de madera. El ático también puede ser propenso a los excrementos de las termitas, por lo que una inspección minuciosa de esta zona también es muy importante.

También te puede interesar:  Opciones para el control de termitas en el hogar

Si está revisando las estructuras de los edificios, los lugares más obvios para comprobar son los aleros y los subtechos de la vivienda. También pueden encontrarse en la madera entre los pisos. También pueden localizarse en los techos.

Control de plagas en los excrementos de las termitas

En realidad no es tan fácil identificar los excrementos de las termitas. También hay diferentes plagas que pueden haber dejado los excrementos en su casa. Aquí es donde entran en juego las empresas de control de plagas. Están más capacitados para detectar e identificar correctamente los excrementos de las termitas en su casa. Pueden identificar y clasificar los excrementos fecales que se descubren en las diferentes zonas de su casa. Por eso también es importante saber a qué empresa de control de plagas fiable llamar cuando vea estos materiales sospechosos en su casa.

Fotos de excrementos de termitas

Leer sobre los excrementos de las termitas, qué tipo de termitas pueden haber dejado los excrementos está bien, pero también es muy ventajoso para un propietario si realmente puede ver fotos de los excrementos de las termitas. Estar familiarizado con el aspecto real de las termitas puede ayudarle a ahorrar miles de dólares porque se ha vuelto vigilante en cuanto a los excrementos de las termitas. Hay que recordar que nuestra casa es el lugar donde debemos sentirnos protegidos y seguros. Así que es natural que estemos siempre atentos a las invasiones de plagas en nuestra casa y a su aspecto. Sólo así podremos proteger y asegurar eficazmente nuestro hogar. Por supuesto, podemos pedir ayuda externa, como las empresas de control de plagas y los exterminadores, pero deberíamos empezar por nosotros mismos, familiarizándonos con los excrementos de las termitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *