Minadores de hoja

minadores de hojas

Las larvas del minador de la hoja hacen un túnel entre las capas superior e inferior de una hoja, produciendo un rastro visible de líneas aleatorias y garabateadas que suelen ser de un color más claro que la propia hoja. Las orugas minadoras de hojas atacan muchos cultivos de hortalizas, incluyendo espinacas, remolacha, lechuga y tomates, etc.

Varios tipos de insectos se clasifican como minadores de hojas. El más común es la larva de una pequeña mosca negra. Estas moscas ponen sus huevos en el envés de las hojas. Después de eclosionar, las larvas hacen un túnel en la hoja para alimentarse, donde se protegen de los depredadores. Hay dos o tres generaciones por año. Los minadores de hojas se encuentran en todo el mundo.

Cómo eliminar el minador de hojas

  • Los daños causados por la minadora de hojas son principalmente un problema cosmético; por lo general no se necesita ningún control, excepto en los cultivos de hojas como las espinacas y la lechuga.
  • Protege los cultivos de hortalizas de hoja de los adultos que ponen huevos cubriéndolos con una tela de jardín ligera.
  • Busca y elimina los huevos blancos del minador en el envés de las hojas. Recoge y destruye las hojas infestadas.
  • Mantenga su jardín alejado plantas que atraigan al minador de hojas, por ejemplo la remolacha.
  • No elimine a las avispas parásitas y otros insectos beneficiosos que atacan a los minadores de hojas.
También te puede interesar:  Mosca del mantillo o mosquilla negra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *