Mosca del mantillo o mosquilla negra

masca del mantillo

Mosca del mantillo. Estas pequeñas moscas pueden ser una molestia, especialmente si tienes plantas de interior. También pueden afectar a las plantas de semillero. Las moscas se parecen a pequeños mosquitos o moscas de la fruta pero no pican. Sus pequeñas larvas blancas se alimentan en el suelo de materia orgánica, hongos y raíces de plantas. Si son numerosas, las larvas pueden causar atrofia y muerte de las plantas y hacer que las raíces sean vulnerables a las enfermedades.

Los mosquitos del mantillo son atraídos por los suelos húmedos con alto contenido de materia orgánica; ponen sus huevos en la superficie del suelo. Son voladores débiles y suelen permanecer cerca de las plantas. Puede haber varias generaciones cada año y se encuentran en toda América del Norte.

Técnicas de control de la mosca del mantillo

Deje que la tierra de los contenedores de plantas se seque durante varios días. Las larvas viven en los primeros centímetros de la tierra, así que cuando ésta se seca, mueren. Después de eso, acostúmbrese a dejar que sus plantas en maceta se sequen un poco entre riegos.

  • Trate el suelo con nematodos beneficiosos; detalles a continuación.
  • Elimine las hojas muertas u otra materia orgánica de la superficie del suelo y de alrededor de la base de la maceta.
  • Si los problemas de mosquitos de hongos se repiten, considere replantar la planta. Elimine tanta tierra infestada de alrededor de las raíces como sea posible y comience de nuevo con un medio de cultivo bien drenado.
  • Para evitar problemas, cubra la superficie del suelo con una capa de arena o tierra de diatomeas.
  • Coloque trampas pegajosas amarillas sobre el suelo para atrapar las moscas adultas.
También te puede interesar:  Mosca blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *