Opciones para el control de termitas en el hogar

control de termitas en el hogar

Las termitas pueden ser peligrosas, especialmente cuando invaden su casa. Se alimentan de celulosa o fibras vegetales. Se clasifican según su comportamiento alimentario y los grupos generales incluyen las especies que se alimentan del suelo, las subterráneas, las de madera seca, las que comen hierba y las de madera húmeda. Las especies de madera seca y las subterráneas son las principales responsables de la destrucción de las estructuras construidas por el hombre. Hay que tratarlas tan pronto como se detecten. El tratamiento de las termitas por cuenta propia es una opción preferible porque los profesionales son bastante más caros. Por ello, este sitio web le orienta sobre cómo identificar, tratar y prevenir las termitas, todo ello por su cuenta.

Identificación de los signos y tipos de termitas

Es muy importante que primero inspeccione su casa en busca de signos de infestación. Una vez que esté seguro de que está infestada por termitas, identifique el tipo de termitas que han atacado porque los tratamientos variarán de un tipo a otro. Las termitas formosas se encuentran en el sur de los Estados Unidos. También es habitual encontrarlas en Asia. Las termitas de la madera seca son comunes en los estados del sur, a lo largo de la costa, y en los estados del suroeste. Se pueden identificar por sus bolitas fecales, que parecen serrín. Este es el primer signo de infestación. Los gránulos fecales se encuentran normalmente cerca o en los alféizares de las ventanas, o en otras estructuras de madera dentro de la casa. También se pueden encontrar estas termitas en los áticos. La particularidad de estas termitas es que se propagan muy rápidamente dentro de la casa, causando muchos daños en las construcciones.

También te puede interesar:  El mejor control de plagas de termitas

La mejor forma de identificar a las termitas subterráneas es por los túneles o tubos de barro que hacen cerca de las paredes o los sótanos. Estas termitas necesitan humedad para sobrevivir y por eso suelen encontrarse bajo tierra, en madera húmeda o mojada dentro de la casa. Sin embargo, en comparación con la madera seca, las termitas subterráneas son de menor tamaño.

Las termitas subterráneas tienen diferentes apariencias dependiendo de sus funciones. Los soldados tienen mandíbulas y cabezas alargadas, las obreras no tienen alas y son de color claro, mientras que las termitas reproductoras suplementarias son cortas, de color claro y no tienen alas o tienen alas no funcionales.
Además de detectar a las termitas propiamente dichas, hay otros signos de invasión. Entre ellos están las burbujas de pintura y los pequeños agujeros en la madera. Además, cuando la madera se ha adherido por debajo, un sonido hueco emanará de la madera cuando se golpee con un objeto romo o un martillo. Esto indica la presencia de termitas en el espacio que han creado dentro de la madera estructural.

Elección del método correcto de tratamiento de las termitas

Hay muchas opciones de tratamiento de las termitas en el mercado. Las más comunes incluyen el uso de termiticidas, cebos para termitas y borato de sodio.

Los termiticidas son pesticidas líquidos que se utilizan para controlar las termitas. Aunque no todos los termiticidas están pensados para el tratamiento de termitas de bricolaje, el mercado tiene algunas marcas que puede utilizar. Los termiticidas sirven para exterminar las termitas desde hace mucho tiempo y dan resultados rápidos. Se pueden utilizar repelentes o no repelentes. Los repelentes disuaden a las termitas de entrar en la casa, mientras que los no repelentes simplemente las matan. Los termiticidas deben introducirse en el suelo a través de aberturas o grietas, por lo que hay que optar por productos seguros para el medio ambiente.

También te puede interesar:  Tratamiento de las termitas: Coste de la inspección de termitas

El uso de cebos para termitas es eficaz, pero no provoca contaminación química. Consiste en insertar cebos para termitas en el suelo, en varios lugares cerca de su casa. Los cebos inhiben el crecimiento de las termitas y acaban provocando su muerte. Este método es muy lento y, por tanto, menos útil si quiere exterminar las termitas inmediatamente.

Además, puede utilizar el tratamiento con borato. Este método también es eficaz y popular. El borato de sodio se aplica sobre la superficie de la madera y, una vez ingerido por las termitas, mata los protozoos del tracto digestivo de las termitas. Esto hace que las termitas sean incapaces de digerir la madera y, por tanto, las mata.

Cómo matar a las termitas con métodos naturales

Si está en contra del uso de productos químicos, los métodos naturales son una buena opción. Estos métodos incluyen el uso de nitrógeno líquido para congelar a las termitas, la aplicación de algo de calor en las termitas, el uso de microondas comerciales, y también a través de la aplicación de un poco de aceite de naranja.

Merece la pena recordar que, incluso antes de pensar en la gestión de las termitas por parte del usuario, hay que considerar la posibilidad de prevenirlas o disuadirlas. Puede minimizar su invasión deshaciéndose de cualquier fuente potencial de alimento para las termitas, como la celulosa, del suelo. También puede disuadir a las termitas reduciendo la acumulación de humedad cerca de los cimientos y los materiales de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *