Oruga de la col

oruga de la col

La oruga de la col (Trichoplusia ni). Estos gusanos verdes pueden hacer un verdadero desastre con las plantas de brócoli y col. Muerden el follaje, hacen agujeros en las cabezas de col y brócoli, y dejan atrás un feo excremento negro. El daño de los gusanos de la col es bastante desagradable, pero rara vez causa una pérdida importante de la cosecha (los gusanos de la col causan un daño muy similar). Para quitar las orugas de una cabeza de brócoli o coliflor cosechada, basta con sumergirla en agua salada. Las orugas se alimentarán de cualquier cultivo de la familia de las coles, incluyendo la col, la col rizada, la berza, el brócoli y la coliflor.

La oruga de la col no tienen patas en el medio de su cuerpo; se joroban a medida que se «inchan» a lo largo de su cuerpo. La forma adulta de esta oruga es una polilla gris que pasa el invierno en climas cálidos y luego migra primavera para poner huevos. Para encontrarlas hay que buscar huevos blancos en el envés de las hojas, cerca del borde de las mismas.

Puede haber varias generaciones cada año, y se encuentran por toda América del Norte.

Prevención y control de la oruga de la col

  • Plantar una primera cosecha a principios de la primavera. Podrás cosecharla antes de que las polillas adultas lleguen a tu zona.
  • Cubra las plantas susceptibles con tela de jardín (cubierta de hileras) a principios de la primavera como una barrera para las polillas ponedoras de huevos.
  • Usar Bacillus thuringiensis
  • Si las plantas no están cubiertas, inspeccionarlas frecuentemente. Aplasten los huevos; recojan a mano las lazadas y déjenlas caer en un cubo de agua jabonosa.
  • Aliente a los insectos benéficos nativos como las avispas parásitas que se alimentan de las orugas.
También te puede interesar:  Saltamontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *