Category: Orugas

Polilla de la col (Plutella xylostella)

Polilla de la col (Plutella xylostella)

La polilla de la col (Plutella xylostella) como todo la conocemos, están presente en su primera generación desde la primavera hasta el comienzo del verano; luego la segunda generación aparece a finales de verano hasta el mes de octubre, en este artículo revelaremos las medidas que se deben tomar para deshacerse de estas polillas que pueden ser perjudiciales para los…
Leer más
Gusano cornudo del tomate

Gusano cornudo del tomate

Gusano cornudo del tomate (Manduca quinquemaculata). Estas voraces orugas devoran las hojas y frutos de todas las plantas de la familia del tomate (Solanaceas), incluyendo pimientos, berenjenas y patatas. Las orugas son gordas y de color verde brillante que pueden ser alarmantemente grandes, a menudo miden más de 10 cm y 1.5 cm de diámetro. La forma adulta de esta…
Leer más
Gusano barrenador del penino

Gusano barrenador del penino

Barrenador del pepino (Diaphania nitidalis). A pesar de su nombre, la comida favorita de estas orugas barrenadoras es el calabacín, tanto en invierno como en verano. Estas orugas de coloración rosácea o verde se alimentan de las flores, tallos y frutos en desarrollo de la calabaza, pepinos, melón y algunas calabazas. El barrenador del pepino pasa el invierno en zonas…
Leer más
Saltamontes

Saltamontes

Saltamontes. Las poblaciones de saltamontes son cíclicas, y cuando su número llega a su máximo, estas plagas se comen casi cualquier planta que encuentran a su paso, arrasando con jardines y campos de cultivo enteros. En los huertos, tienen predilección particularmente por la lechuga, las zanahorias, los frijoles, el maíz dulce y las cebollas. Los primeros signos de alimentación de…
Leer más
Polilla de la manzana

Polilla de la manzana

Polilla de la manzana (Cydia pomonella). Una de las principales plagas de las manzanas, la polilla de la manzana, se encuentra en todas las zonas donde se cultivan manzanas. Ataca las peras, los albaricoques y los membrillos, y por supuesto, las manzanas. Estas orugas se encuentran pequeños agujeros en la fruta, generalmente en o cerca del extremo de la flor.…
Leer más
Gusano de la col

Gusano de la col

Gusano de la col (Pieris rapae). Los grandes agujeros irregulares en las hojas de la col, el brócoli, las coles de Bruselas, las coles, la col rizada o la coliflor son una señal de que los gusanos de la col pueden haber invadido su jardín. Las orugas verdes también pueden perforar las cabezas de estos cultivos, dejando atrás un rastro…
Leer más
Oruga de la col

Oruga de la col

La oruga de la col (Trichoplusia ni). Estos gusanos verdes pueden hacer un verdadero desastre con las plantas de brócoli y col. Muerden el follaje, hacen agujeros en las cabezas de col y brócoli, y dejan atrás un feo excremento negro. El daño de los gusanos de la col es bastante desagradable, pero rara vez causa una pérdida importante de…
Leer más
Gusano cogollero

Gusano cogollero

Gusano cogollero (Spodoptera frugiperda). Aunque una plaga de gusanos cogolleros puede diezmar rápidamente un cultivo de campo comercial, rara vez causan el mismo grado de destrucción en los jardines de las casas. Estos gusanos se alimentan de noche del follaje de las plantas y de las hojas de la hierba; durante el día se esconden bajo el follaje y los…
Leer más
Gusano del maíz o elotero

Gusano del maíz o elotero

Gusano del maíz (Helicoverpa zea). Los desechos marrones desordenados y túneles en las puntas de las mazorcas de maíz son la prueba de un problema de gusanos de maíz. Estas orugas se alimentan de follaje de maíz al principio de la temporada y luego de las sedas y los granos en la punta de la mazorca, justo dentro de la…
Leer más