¿Por qué pican los mosquitos?

¿Por qué pican los mosquitos?

Es probable que la pregunta del motivo por el que picas los mosquitos te la hayas realizado alguna vez y es que esta acción a veces es tan fastidiosa y repetitiva que no la comprendemos. Podemos alejarlos con un sonido o un golpe y a los pocos segundos regresan.

Para algunos los mosquitos son unos insectos que requieren nutrientes y proteínas para subsistir y que puedan intervenir en la formación definitiva de sus huevos, todo esto se lo brinda la sangre. En tal sentido las que hacen esta molestosa acción son siempre las hembras

¿Cómo escogen los mosquitos a sus víctimas?

Esto puede ser un dato bastante curioso, siempre nos conseguimos a personas que se quejan porque los mosquitos los pican solamente a ellos y otros que se vanaglorian al decir que estos insectos no le hacen nada; todo este misterio parece que está envuelto alrededor del sentido del olfato.

Los mosquitos realmente se orientan por la presencia de dióxido de carbono, los cuales los emite nuestro cuerpo, adicionalmente va a variar su intensidad de acuerdo a la dieta que realizamos diariamente y a la actividad física que tengamos.

Otros estudios demuestran que los mosquitos prefieren el tipo de sangre O, comprobándose que estos pican el doble de las veces a estas personas, que a las que tienen sangre tipo A y B.

Por otro lado el ácido láctico también atrae a estos insectos voladores, por eso las personas que sudan mucho o mujeres embarazadas son unos blancos perfectos ¿Ahora como varía su preferencia cuando están muchas personas en el ambiente? Si todas, por ejemplo están sudadas, entonces prevalecerá para escoger su objetivo la temperatura, en este caso de la piel de la persona, la intensidad que pueda tener en vapor de agua y algo que a veces desconocemos, el color.

También te puede interesar:  Qué come la rata doméstica

Cuando nos referimos al color no es el de la piel, sino de la ropa que estamos usando, los colores oscuros son los preferidos de los mosquitos y todo sigue siendo parte del olfato ¿Por qué? Porque estos colores tienen la particularidad de absorber el dióxido de carbono del cuerpo.

Algunas soluciones fáciles para alejar a los mosquitos

Una de las ideas sencillas y económicas la tenemos en las plantas de caléndula, la misma increíblemente actúa como un repelente para los mosquitos. Lo único que debemos hacer es colocar algunas plantas en la ventana de nuestro cuarto y nos daremos cuenta que los molestosos mosquitos se alejarán.

Otra idea que te podemos dar es encender velas aromáticas, aunque la que tiene mayor efectividad es la de citronela, que pasa a ser un repelente natural extraordinario; adicionalmente si hierves manzanilla con agua, estarás elaborando una excelente mezcla que al frotarlo sobre la piel se convierte en un potente repelente.

Aunque parezca mentira existen olores que los mosquitos odian, como la menta o el romero, también se anotan a este rubro la albahaca y el laurel; así que si estás un poco obstinado de recibir tantos mosquitos en tu casa, lo ideal es que coloquemos en nuestra casa por lo menos unas dos plantas de este tipo y le diremos adiós a los insectos para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *