Cuáles son las precauciones para una fumigación

Precauciones para una fumigación

Las precauciones para una fumigación en casa u oficina, las debemos tomar antes de realizar esta acción. Recordemos que las mismas van a facilitar no solo el proceso de erradicación de las plagas sino también la seguridad de los integrantes de nuestra familia.

Aunque una de las primeras precauciones que debemos considerar es tener la presencia de un profesional en materia de fumigación, con el firme propósito de seguir las normas y procedimientos correctos que este nos indique.

Debemos tomar en consideración que las precauciones las debemos tomar antes y después de realizada la fumigación, con el fin de resguardar nuestro hogar y proteger nuestra gente.

¿Cuáles precauciones debemos tomar antes de la fumigación?

Estas recomendaciones que presentamos a continuación deben aplicarse antes de que el profesional llegue a la casa a realizar la fumigación.

  • Debemos hacer una limpieza por toda la casa u oficina, dependiendo del  sitio donde se vaya a realizar la fumigación, tratando de llegar a los más mínimos rincones, para dejar todo listo e impecable al inicio del proceso de fumigación.
  • Se deben apagar todos los ventiladores o los aires acondicionados que tengamos en casa. Preferiblemente deberíamos realizar esta opción con todos los equipos electrónicos que tenemos.  No dejemos descubierto nuestro móvil o computadora.
  • Debemos mantener las ventanas y puertas completamente cerradas, esto con el fin de que no se escape ninguno de los productos que apliquen en la fumigación.
  • Si vamos a tener alimentos que no estén bien resguardados en la alacena o nevera, debemos tratar de cubrirlos con bolsas de plástico o cualquier otro producto que garantice su resguardo. Si no se toma esta precaución es preferible que una vez que culmine el proceso de fumigación los botemos.
  • Lo mismo sucede con los utensilios de cocina los cuales los cuales deben quedar bien resguardados.
  • Si tenemos algunas zonas en específico donde hemos observado mayor presencia de la plaga a combatir, es preferible limpiarla y dejarla completamente despejada, además de indicarle al profesional que va a ser la fumigación que este sitio existe.
  • Tratar de no dejar ningún tipo de mueble u objeto recostado de las paredes, esto facilitará el trabajo que piensa realizar el fumigador.
  • Debemos proteger durante el proceso a nuestras mascotas, las cuales es preferible que se encuentren fuera de la casa mientras se realice la fumigación. En el caso de las peceras que sería muy complicado sacarlas de la casa, las podemos proteger colocando un paño sobre ellas preferiblemente húmedo.
También te puede interesar:  Tipos de avispas venenosas

Precauciones que debemos tomar una vez culminada la fumigación

  1. Mantener cerrada toda el área que se fumigó por lo menos durante dos horas, todo depende también de la opinión que nos dé el especialista.
  2. Para iniciar el proceso de retorno a la casa u oficina debemos abrir nuevamente las ventanas y puertas con la finalidad que toda el área se ventile.

Es probable que antes de todo este proceso el propio técnico nos dé un listado de indicaciones adicionales, las cuales debemos revisar y seguir al pie de la letra, entienda que no se trata de un capricho sino de una precaución sumamente importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *