Qué atrae a las cucarachas voladoras

Qué atrae a las cucarachas voladoras

Qué atrae a las cucarachas voladoras. Sin duda que todos le tenemos asco a las cucarachas y hasta cierto respeto, aunque la verdad si existe algo que le tenemos mayor temor es a una cucaracha voladora, verla transitando en el aire nos aterra y nos ahuyenta.

Donde viven estas temidas cucarachas voladoras

Para esta plaga el sitio idóneo para vivir tiene que ser oscuro, con algo de humedad y además que sea cálido. Esto nos da un indicativo de que puede ser en cualquier lado, es probable que las consigamos en un hospital, un restaurante o hasta en nuestro hogar.

Les encanta los cultivos, también los sótanos por reunir estas características esenciales, las alcantarillas y en los desagües.  

Lo que atrae a las cucarachas voladoras

La luz es una de las razones por las que las cucarachas voladoras aparecen repentinamente en la noche en nuestro hogar, sintiéndose atraídas muchas veces por el televisor encendido, lo cual nos hace verlas volar cerca de las personas.  También las podemos conseguir en las zonas externas de nuestras casas, donde están las bombillas de luz.

¿Por qué las cucarachas están en nuestro hogar?

En primera instancia porque hay comida, esa es una de las principales razones por las que son atraídos cualquier tipo de plaga.  A estas en específico les atrae cualquiera, desde alimentos que pueden ser secos hasta los dulces que pueden estar dentro de sus preferencias. Es tanto que hasta los platos sucios pueden ser una excusa para atraer a estos temidos insectos.

En segunda instancia si tenemos sitios húmedos en nuestra casa puede ser una manera fácil de atraer a estas cucarachas voladoras y si estos espacios son oscuros quizás estén más propensos en visitarnos. Lo peor de esto es que lo van a usar para poner sus huevos y comenzar a reproducirse.

También te puede interesar:  Diferencias entre la cucaracha alemana y americana

Otro de los aspectos que las puede atraer es la acumulación de basura y el olor que esta puede desprender, adicionalmente  esta puede  invitar  a otro tipo de plaga para incrementar nuestra molestia.

El cartón también es otro de sus productos preferidos, además de los residuos azucarados, así que para evitar la visita de estos animales es oportuno tratar de tener nuestros alimentos en buen resguardo y la basura muy bien protegida.

Lo que no sabemos de las cucarachas voladoras

Realmente estas cucarachas lo que hacen es planear, no tienen un vuelo definido, sin que es un instinto que tienen de abrir las alas cuando algo las asusta.

Uno de los graves problemas que tenemos de este tipo cucarachas es que tiene mucha facilidad para poder transmitirnos enfermedades, además que es muy temida en muchos rincones del mundo.

Como erradicar a las cucarachas voladoras

Si tu presupuesto no alcanza para contratar una empresa especialista, podemos hacer una especie de masa con yeso y azúcar para dejarla en lugar visible donde la pueda comer, esta combinación las mata automáticamente. De igual manera se puede preparar una mezcla de ácido bórico con azúcar, con solo espolvorear esta fórmula en el sitio donde más frecuentan en la casa vas a tener parte del problema resuelto, sobre todo porque la propia cucaracha va a llevar este veneno hasta su propio nido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *