Qué come la rata doméstica

Qué come la rata doméstica

Qué come la rata doméstica. Alguna vez te has preguntado ¿que come la rata? Esos pequeños roedores que nos ocasionan cierto asco solo de verlos, sobre todo porque siempre se han relacionado con la transmisión de enfermedades. Esos animales que se convierten en todo un problema al momento de tenerlos cerca de nuestra casa, porque se devoran cualquier sobra que dejamos.

Alimentación Omnívora de las ratas

Este término omnívora indica que come casi cualquier tipo de alimento, es decir que provenga tanto de origen vegetal como animal.  De hecho son un fenómeno de subsistencia, logrando comer absolutamente de todo, para poder sobrevivir en los ambientes más complicados.

Si están en el campo una rata puede sobrevivir comiendo cualquier tipo de insecto, además de hojas, frutas y hasta tallos de plantas.  Pero cuidado que la lista no llega hasta aquí, estos animales pueden comer huevos, caracoles y hasta mamíferos que sean pequeños.

Pero tampoco es que sean tan selectivas, porque una rata no tiene un menú para escoger, por este motivo se convierten en el terror de los basureros, comiendo sin compasión cualquier tipo de desperdicios, siendo sus lugares preferidos donde botemos nuestros desechos y en los desagües.

Otra de las fuentes que puede tener este animal de alimento es la carne descompuesta y a veces  recurren al canibalismo, sobre todo cuando no consiguen el alimento tan fácilmente.

Otro consumo permanente que tienen estos roedores es el del agua, sin importar que esté en descomposición, tanto así que siempre tratan de que su nido quede cerca de una fuente permanente.

También te puede interesar:  ¿Cuál es la diferencia entre fumigación y desinfección?

Algunos alimentos que no consumen las ratas

A pesar de que afirmamos que come absolutamente de todo, algunos estudios indican que una rata es capaz de alejarse de las bebidas alcohólicas, la leche, los dulces y de las legumbres que estén crudas; por otro lado al parecer no son muy amantes de  los cítricos y tampoco de las hojas de papa.

Una de sus extrañas características es que no expulsan los gases, por lo cual estos alimentos que los propician, las pueden afectar considerablemente; tampoco pueden expulsar cualquier alimento que las intoxique, por lo cual es muy fácil que se envenenen. Esto se debe, según las investigaciones, que tienen una especie de barrera que ese encuentra entre el esófago y el estómago, por lo cual lo que entra no hay manera que salga.

¿Cuánto se come la rata?

Existen estudios que aseguran que una rata puede consumir unos diecisiete gramos por día, lo cual no sería lo más grave, sino su capacidad de dañar o contaminar el resto de lo que no ingieren. Por otro lado puede parecer poco, pero recordemos que normalmente no andan solas y tienen un nido que incrementa este consumo.

Es probable que muchos se sorprendan que al principio la rata se coma una pequeña porción de determinado alimento, pero esto se debe a que les gusta probar, sentir que no es un veneno lo que están consumiendo.

Finalmente debemos afirmar que las ratas son como una especie de peste, que se adapta a cualquier sitio, bien sea ciudad o lugar campestre, logrando comerse o contaminar absolutamente todo lo que encuentre en su camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *