¿Qué comen las hormigas negras?

Que comen las hormigas negras

¿Qué comen las hormigas negras? Sin duda que puede resultar apasionante ver el esfuerzo que hacen las hormigas para alimentarse, alrededor de un hormiguero el movimiento es realmente intenso, se observa como las llamadas hormigas obreras son las que llevan y traen alimentos durante toda la jornada.

Existe una diversidad de hormigas alrededor del mundo que son contabilizadas en unas 14.000 especies en total, por eso resulta difícil generalizar lo que comen estas, por lo tanto su alimento se descubre de acuerdo a la especie y también al hábitat que tienen.

Definimos que las hormigas tienen una alimentación muy variada, aunque la verdad es que es capaz de devorar casi todos los alimentos que consigue, les encantan las frutas, sobre todo por la presencia del dulce, pero también se pueden alimentar de otras presas que son capaces de capturar en el ambiente donde habitan.

La hormigas negras

Las hormigas negras son consideradas una plaga de primera, sobre todo porque se la trabajando para que su nido sea cada vez más grande, mientras su gran mayoría de hormigas obreras anda buscando alimentos para almacenarlo.

Lo que comen las hormigas negras

Es importante aclarar que tienen una mandíbula muy fuerte, por lo tanto tienen la capacidad de cortar fácilmente sus alimentos.

Les encanta estar metidas en cualquier tipo de fuente de azúcar, adicionalmente podemos ver que son capaces de consumir grasas y hasta el néctar de algunas plantas.

Pueden alimentarse también de otros insectos, pero les  encantan las carnes, que realmente es uno de sus alimentos preferidos, también les agradan los aceites y el material vegetal.

También te puede interesar:  Los tipos de hormigas en México

Curiosidades de la alimentación de las hormigas negras

Se ha comprobado científicamente que este tipo de hormigas las beneficia el incremento de la temperatura, de hecho cuando esto sucede se vuelven una plaga bastante complicada porque comienzan a comer más, son capaces de cambiar el tipo de alimento que es de su preferencia y se desplazan con mayor velocidad.

Todo esto hace pensar que en la medida que la temperatura va cambiando pueden irse extendiendo más la invasión de esta plaga.

La población de las hormigas negras

Las colonias de estas hormigas no suelen ser tan grandes y tienen en su estructura un máximo de dos reinas. Podemos ver como construyen sus nidos en leñas que están podridas, en el propio césped y hasta en las hendiduras que se presentan en el cemento.

En la parte interior de la casa también pueden realizar sus nidos, siendo el espacio preferido los artículos de madera, cualquiera de nuestras paredes y hasta en los tapetes.

No olvidemos que este tipo de plaga busca la comida donde sea, por lo tanto si tenemos un nido cerca de nuestro casa o en el interior de la misma, debemos estar preparados para atacarlo y removerlo.

Si observamos la presencia de las obreras caminando, lo ideal es seguir su sendero para que nos lleve hasta su nido para tratar de exterminarlo. Las hormigas son omnívoras, es decir que tienen la capacidad de alimentarse con cualquier tipo  de sustancia orgánica, sin importar que sea vegetal o animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *