¿Qué comen las polillas?

que comen las polillas

¿Qué comen las polillas? Muchos no conocen que comen las polillas, solamente saben que son unos animales que aparecen normalmente en nuestra casa y que son los responsables de algunos males, como la aparición de pequeños huecos en nuestra ropa; por cierto sin no lo sabíamos, son noctámbulas por eso notamos su presencia normalmente es en la noche.

Por otro lado las mismas pueden aparecer en las oficinas atraídas quizás por la buena cantidad de papel que hay o en la propia cocina de nuestra casa, donde andan buscando los cereales que existen.  Su reproducción realmente es intensa, pueden poner hasta más de 300 huevos a la vez, presentándose como unos seres invertebrados, con tres pares de patas y por supuesto dos alas.

¿Pero realmente que comen las polillas?

Todo puede variar de acuerdo a la especie que pertenece, existen unas que son muy agradables porque solamente se alimentan de plantas, participando en el proceso de polinización.

Las que están en casa normalmente les gusta abastecerse de harina y también de cualquier tipo de cereal; no es de extrañarnos que al entrar a nuestra cocina las podamos ver que salen volando de nuestra alacena o la conseguimos en una forma desagradable de larvas.

La historia de estos animalitos no termina aquí, porque también existen especies que se dedican a comer la madera que proviene por supuesto de los árboles, donde están incluidos los muebles que tenemos en casa u oficina, sobre todo si son viejos o antiguos.  Otras les encanta comer el tejido de la ropa, obviando lo que es sintético y centrándose en las lanas, algodón o hasta plumas.

También te puede interesar:  Cómo eliminar las termitas para siempre

Adicionalmente no debemos olvidar que estos fastidiosos animales son considerados una plaga, porque algunas de sus especies de larvas, se pueden comer los cultivos agrícolas de diversas regiones.

¿Cómo combatir las polillas?

Ya sabemos que dentro de su consumo pueden estar  el  cuero, seda, piel y lana; por lo cual nuestra ropa está expuesta constantemente, muchas personas las mantienen alejadas colocando naftalina o alcanfor en los closet o donde tenemos la ropa, sobre todo para evitar que pongan sus huevos allí.

Si no nos agradan los sabores descritos para alejarlas podemos probar con productos naturales, en este caso podemos colgar cerca de nuestra ropa unas bolsitas que contengan flores de lavanda, clavos de olor o quizás unas cáscaras de limón; este tipo de olores repelen a las incómodas polillas.

Nuestros armarios o closet los podemos frotar con vinagre, el mismo tiene el efecto de alejarlas. Puede ser una buena idea también para los muebles de madera de nuestra cocina o nuestra oficina.

No debemos olvidar que en el mercado existe una diversidad de productos que sirven para repeler estos insectos, los mismos a pesar de ser industriales no acarrean ninguna reacción para nuestra salud.

Ultimas noticias de las polillas

Un estudio reciente ha demostrado que existe un tipo de polilla que puede afectar nuestra salud, causando ciertas reacciones alérgicas que pueden ser graves.  El origen de estas alergias se basa en su contenido de histamina, por lo cual es importante identificarlas, lo cual puede ser fácil porque son de color negro y poseen bastante cantidad de pelos en todo su cuerpo.

También te puede interesar:  Opciones para el control de termitas en el hogar

Se debe tener cuidado a la hora de matarlas, porque si las golpeamos va a dejar regadas sus escamas que son las que contienen la referida histamina.

Es preferible que tomemos acciones preventivas antes de que estas polillas se instalen en nuestro hogar u oficina, porque va a ser más costoso y complicado, eliminarlas posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *