Remedios caseros para las cucarachas

Remedios caseros para las cucarachas

Remedios caseros para las cucarachas. Aunque es imporante que un profesional en el manejo de plagas le proporcione una garantía de tratamiento y protección, el uso de remedios caseros para las cucarachas puede ayudar a darle un alivio temporal de estas plagas. A continuación damos algunos consejos y recomendaciones para ayudarle a deshacerse de las desagradables cucarachas.

¿Funcionan los remedios caseros para eliminar las cucarachas?

Algunos remedios caseros pueden hacer que las cucarachas desaparezcan de la vista, pero rara vez son una solución 100% eficaz contra la infestación de cucarachas. Esto se debe a que las cucarachas generalmente prefieren las áreas oscuras que están protegidas de la vista, el alcance o las molestias de los humanos. Esto hace que muchos remedios para cucarachas de «hágalo usted mismo» sean ineficaces, a diferencia de un técnico en control de plagas que tiene métodos especiales para llegar a las cucarachas sin importar adónde traten de correr y esconderse. Sin embargo, se puede encontrar un éxito limitado del «hágalo usted mismo» con los métodos y aplicaciones correctos.

¿Es el insecticida en aerosol para cucarachas seguro y eficaz?

Los aerosoles para cucarachas de venta libre no son muy eficaces para sacar a las cucarachas de tu casa, sólo sirven para mantenerlas fuera de la vista. Los aerosoles pueden actuar como repelentes de cucarachas durante un corto período de tiempo, pero de ninguna manera detienen a las cucarachas para siempre. Un aerosol para cucarachas raramente mata a las cucarachas a menos que se haga un contacto directo con el insecto. Además, los aerosoles para cucarachas de venta libre rara vez son un repelente natural para las cucarachas, ya que pueden contener pesticidas perjudiciales que podrían no ser seguros para usted o su familia (incluidos los animales domésticos). Permita siempre que un especialista en el manejo de plagas recomiende, manipule y disperse todos los materiales relacionados con los plaguicidas para mantener a su familia segura y su hogar libre de cucarachas.

¿Qué remedios caseros son los más populares contra las cucarachas?

Hay muchos remedios caseros populares en Internet contra las cucarachas, pero hay que tener cuidado y examinar las fuentes. Muchos remedios holísticos recomiendan mezclas de polvos y líquidos, como bicarbonato de sodio y agua. Otras fuentes apuntan a sustancias nocivas que no quieres que estén en tu familia, como los hidrocarburos clorados. Otras «soluciones» también te harían correr detrás de las cucarachas con agua y jabón, cáscaras de pepino, jugo de cítricos y hojas de laurel. Recuerda, sólo porque algo sea el remedio casero más popular no significa que sea la mejor solución. Cuando se trata de deshacerse de las cucarachas, la solución más efectiva es un profesional del manejo de plagas, porque obtienen resultados donde los remedios caseros y otros brebajes de bricolaje fallan.

También te puede interesar:  Qué atrae a las cucarachas voladoras

¿Se puede usar un matacucarachas natural?

El más popular y efectivo asesino natural de cucarachas es la tierra de diatomeas. No es tóxica para los humanos y mata a las cucarachas cuando entran en contacto con ella. Espolvorea la tierra de diatomeas alrededor de las áreas donde las cucarachas viajan y frecuentan. Las partículas afiladas de tierra de diatomeas dañan el exoesqueleto ceroso y protector de la cucaracha, causando que se deshidrate y muera, típicamente dentro de las 48 horas del contacto. Esta deshidratación también hace que las cucarachas busquen el agua de forma más agresiva, por lo que incluso se puede observar un aumento en la actividad de las cucarachas. Desafortunadamente, nunca hay una sola cucaracha, y es probable que su problema de cucarachas sea mucho peor de lo que se puede observar físicamente.

¿Es el matacucarachas natural lo mismo que el repelente natural para cucarachas?

Los repelentes no matan a las cucarachas. Un repelente puede mantener a las cucarachas fuera de un área determinada, pero como la mayoría de la gente no tiene forma de colocar un repelente en los huecos de las paredes de difícil acceso y en los puntos de entrada de las cañerías, lo único que se hace es mantener a las cucarachas fuera de la vista, e incluso así, sólo por un corto período de tiempo.

¿Cómo puedo usar eficazmente las trampas de cebo para cucarachas?

Las trampas de cebo para cucarachas son seguras y están disponibles sin receta, lo que las convierte en remedios caseros ideales. La comida encerrada dentro de las trampas «ceba» a las cucarachas para que vengan a comer, pero la comida está enlazada con un insecticida retardado. Esta fórmula de acción lenta asegura que las cucarachas no mueran dentro o alrededor de las trampas, lo que alarmaría a otras cucarachas para mantenerse alejadas. En su lugar, las cucarachas envenenadas regresan a su nido y mueren, mientras que expulsan el veneno a través de sus heces y esputo, exponiendo y matando a otras cucarachas en el proceso. Coloca trampas de cebo en las esquinas, en los zócalos, o en ambos. Asegúrese de usar al menos 10 trampas en la cocina y dos en el baño, agregando más trampas para habitaciones adicionales donde se detecte o se sospeche que hay actividad de cucarachas.

También te puede interesar:  Formas efectivas de establecer un control de cucarachas

¿Funciona el ácido bórico para deshacerse de las cucarachas?

El ácido bórico mata a las cucarachas, pero sólo es efectivo cuando se aplica correctamente. Nunca debe ser aplicado como algo más que un ligero polvo. Si se puede ver el polvo desde lejos, también lo pueden hacer las cucarachas. Aunque el ácido bórico es un asesino natural de cucarachas, puede ser venenoso para los humanos, así que nunca lo aplique en una superficie expuesta que entre en contacto con su propia comida o suministro de agua. El ácido bórico no funciona si el área de aplicación se moja. Debe aplicarse en áreas de alto tráfico para que las cucarachas lo atraviesen. Esto puede resultar difícil ya que las cucarachas tienden a viajar en áreas cerradas y cubiertas de su cocina, baño y dentro de sus paredes. Cuando las cucarachas entran en contacto directo con el polvo, éste se adhiere a sus antenas, cuerpos y patas. Durante el aseo, las cucarachas ingieren el ácido bórico y mueren.

¿No puedo limpiar mi casa y esperar a que las cucarachas se vayan?

Desafortunadamente, incluso un hogar limpio puede atraer cucarachas. Las cucarachas entran en estructuras como edificios y casas en busca de comida, agua y refugio. Como siempre habrá las tres cosas en su casa, las cucarachas siempre buscarán consuelo allí, a pesar de los exitosos tratamientos de bricolaje. Es por eso que un profesional del manejo de plagas es tan importante. La guerra contra las cucarachas debe ser continua y el enfoque, implacable.

¿Problemas de los remedios caseros para las cucarachas?

Además de no llegar siempre a las áreas correctas de su casa y de ser posiblemente perjudiciales para sus mascotas y su familia, los remedios caseros para las plagas tienen otros inconvenientes. Por ejemplo, si usted vive en una vivienda multifamiliar, sólo tratar su propia área de vivienda no es suficiente. Las cucarachas «esperarán» el tratamiento en otras áreas a las que no tiene acceso, y luego reinfestarán su casa. Otro gran problema con los remedios caseros es que no hay garantía de que funcionen. Podrías terminar perdiendo tiempo y dinero intentando diferentes «soluciones», sólo para terminar justo donde empezaste – con un problema de cucarachas. Un profesional en el manejo de plagas elaborará un plan de batalla para ayudar a mantener su hogar libre de plagas en un futuro próximo.

También te puede interesar:  Eliminación de cucarachas: Formas efectivas de matar cucarachas

¿Cómo puedo hacer que el matacucarachas natural sea más efectivo?

Uno de los mayores problemas de tratar de deshacerse de las cucarachas por su propia cuenta es que no es una solución sencilla. Es un proceso. Esto significa inspeccionar el área y evaluarla para asegurarse de que se están utilizando los mejores métodos de gestión, reducir las vías y puntos de entrada disponibles para las cucarachas, aplicar protocolos de saneamiento adecuados para reducir las fuentes de alimentos y agua, aplicar cualquier pesticida o soluciones de gestión necesarias y, por último, hacer un seguimiento implacable hasta que las cucarachas sean un recuerdo lejano.  Lamentablemente, también necesitaría muchas más herramientas y recursos de los que probablemente tenga (por ejemplo, reguladores del crecimiento de los insectos, formulaciones microencapsuladas, etc.) para hacerlo tan eficazmente como un profesional de la gestión de plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *