Repelentes de chinches para el cuerpo

Repelentes de chinches

Repelentes de chinches para el cuerpo. Un chinche como sabemos es un insecto que tiene la capacidad de chupar la sangre de nuestro cuerpo, pero adicionalmente también genera algo de dolor y va dejando un cierto malestar en las personas. Esto se debe a que la picada de este animal les inyecta a las personas algunas sustancias que ocasionan reacciones, a veces más graves dependiendo del organismo.

Otro de las dificultades que tenemos cuando nos pica un chinche es que no lo hace una sola vez, es decir que en una noche nos puede propiciar varias picaduras y lo peor, que nunca  está solo, esto significa que podemos percibir un ataque fuerte en nuestro organismo de parte de estos molestosos insectos.

Combatiendo las picadas de chinches en nuestro cuerpo con repelentes

Existe una diversidad de repelentes tanto en spray como en loción que normalmente distribuyen en las farmacias o tiendas especializadas, que pueden contribuir mucho a que estos inquietos insectos nos molesten frecuentemente.

Es importante resaltar que las lociones que contienen citronella pueden ser muy efectivas para repeler a los chinches en el momento preciso.

Repelentes para chinches

Dentro de los repelentes más importantes que existen para los chinches podemos destacar el aceite de cedro, el cual según las investigaciones tiene la propiedad de provocar problemas en el sistema respiratorio del insecto una vez que lo huele. Lo ideal es aplicarlo en la zona donde hemos sido atacados o quizás colocarlo como prevención cuando sabemos de su presencia.

La menta también tiene el mismo efecto en los chinches, por lo cual la podemos utilizar tanto como remedio para rociarlo en la zona donde existen los insectos o colocarnos en la piel. Otro de los aceites que tiene esta misma función es el de lavanda, el cual es un excelente repelente igualmente porque su olor afecta a esta plaga.

También te puede interesar:  Preguntas y respuestas sobre las chinches

Lo más importante de todo es verificar antes de usar estos aceites si tenemos algún tipo de alergias, porque aplicarlo en nuestra piel puede causarnos alguna reacción, al igual que usarlo en nuestras camas.

Otros repelentes para chinches

Debes tomar en cuenta cuales son las lociones que pueden repeler a los chinches, también conocer cuáles son los olores que estos insectos no soportan, aunque no todos ellos lo puedes usar en la piel.

El alcohol es uno de estos y como sabemos si  lo podemos usar en nuestra piel, puedes rociar también tu cama con este para alejarlos.

También funciona el aceite de limón, el de pino, el de árbol de té y el aceite esencial de clavo. La citronela es otro de los olores que no soportan los chinches. Es recomendable al final de este artículo que las personas entiendan que repeler a los chinches no significa que el problema se ha erradicado para siempre, mientras estos insectos sigan vivos o dentro de nuestra casa vamos a tener la probabilidad de sufrir las consecuencias de sus picadas. Por lo tanto lo ideal es buscar un mecanismo que nos permita deshacernos de estos insectos y poder dormir tranquilamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *