Tipos de avispas venenosas

Tipos de avispas venenosas

Tipos de avispas venenosas. ¿Conoces los tipos de avistas venenosas que existen? Ya los vamos a mencionar, de hecho quizás este es el motivo por el cual las personas huyen despavoridamente cuando ven una colmena. Los aguijones que es la manera como las avispas nos atacan y pican, solamente lo tienen las especies hembras, por otro lado realmente se pueden considerar animales medianamente pacíficos, porque realmente no atacan hasta que no se sienten agredidos.

La avispa más peligrosa del mundo

Esta se ha encontrado recientemente en la provincia de Yunnan, en china, se trata de una especie realmente descomunal contando con un aguijón que puede medir más de 6 mm, lo cual sin duda puede ocasionar unas lesiones bastante graves para los seres humanos, sobre todo si tomamos en cuenta que su veneno tiene la capacidad de disolver tejidos. Al parecer la misma puede ser una especie que se deriva de los conocidos avispones asesinos.

La avispa Asiática

Es una de las más venenosas que existe, se ha convertido en uno de los insectos más peligrosos que hay en Francia, llegaron hasta allí provenientes desde China a través de un barco. Se les teme mucho no solo por su tamaño sino por el efecto de su veneno, su picada puede ocasionar un dolor bastante intenso que no se va de inmediato, sino que puede durar hasta 24 horas.

La avispa Germánica

Son unos animales bastantes agresivos, sobre todo si nos acercamos mucho a su nido, el cual lo van a defender incansablemente. Uno de los grandes problemas que tiene es que no son de las que pican y se marchan, sino que se mantienen allí y pueden picar una y otra vez sin parar. Son realmente peligrosas sobre todo para aquellas personas que son alérgicas a su veneno.

También te puede interesar:  Cómo fumigar en forma natural las plantas del jardín

La Avispa Africana

Estas avispas peligrosas sobre todo por la cantidad que se pueden alojar en un enjambre, llegando a unas 2.000 en total, lo cual es una cifra muy considerable a la hora de un ataque. Es preferible no acercarse a ellas para evitar ser atacado y perseguido.

Su veneno puede ser mortal en algunos casos, por lo cual es recomendable acudir inmediatamente al médico en el momento de recibir su picadura, por otro lado esta picada del animal causa mucho malestar y un dolor verdaderamente intenso y constante.

La avispa cartonera

Una de sus características es que causa mucho impacto en la agricultura, considerándose una plaga muy agresiva. El veneno de esta avispa es de mucha toxicidad por lo cual nos pueden producir algún tipo de edemas luego de la picada, además de mucho dolor y malestar sobre la zona afectada. Por otro lado tiene la particularidad que una vez que pica no pierde su aguijón, por lo cual queda preparada para cualquier nuevo ataque.

El avispón

Es uno de las más temibles dentro del grupo de avispas, sus alas son de color rojo y su cuerpo tiene algunas líneas de color amarillo o naranja. Su gran misión es proteger su nido, el cual lo defienden increíblemente  al punto que cuando se incendian,  prefieren morir sofocadas y quemadas.

Este animal posee un veneno que es bastante tóxico, causando mucho dolor en las personas que pica, aunque la muerte ha sucedido pero en muy raras ocasiones.

Lo ideal en cualquier caso es tratar de no atacar a ningún tipo de avispas, estas siempre están al acecho y son capaces de defenderse constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *