Trips

control de plagas trips

Los signos de un ataque de trips son principalmente manchas negras y brillantes (excrementos), punteado plateado (masas de pequeñas cicatrices en las partes de las plantas) y, en casos graves, crecimiento deforme de la planta. Los trips atacan muchos cultivos de frutas y verduras, entre los que podemos mencionar están: espárragos, col, lechuga, cebollas y guisantes. Los trips prefieren alimentarse de tejidos vegetales nuevos y de rápido crecimiento. Estos insectos suele causar sólo un daño moderado, pero en grandes cantidades, los trips pueden ser muy destructivos. Su extracción de los jugos de la planta puede evitar que las hojas y los brotes se abran.

Los trips son insectos que se mueven rápidamente y no miden más de unos cuantos milímetros no son visibles a simple vista. Ciertas especies también propagan los virus del tomate. Los trips se reproducen rápidamente, por lo que hay muchas generaciones cada temporada de crecimiento. Se encuentran en tod. el mundo.

Prevención y control de los trips

Vigilancia y prevención

  • Inspeccione las plantas frecuentemente para detectar signos de actividad o daño de los trips.
  • Cuelgue trampas pegajosas azules o amarillas dentro del área de crecimiento para monitorear las poblaciones de plagas. Las trampas azules son mejores cuando los insectos beneficiosos ya están presentes.
  • Los depredadores en general pueden mantener las poblaciones de trips en niveles bajos limitando el daño: diminutos chinches piratas (Orius insidiosus), crisopas verdes y mariquitas.

Controles Biológicos

  • Se deben usar cuando el ataque de los trips sea moderado o mínimo para obtener mejores resultados. Muchos insectos controlan diferentes etapas de la vida de los trips y hay numerosos micoinsecticidas que también los atacan.
  • Los nematodos benéficos  son la forma más fácil de controlar los trips que se desarrollan en el suelo. Interrumpen la reproducción y reducen las poblaciones locales, lo que hace que haya menos adultos y los daños resultantes.
  • Neoseiulus cucumeris son ácaros depredadores que se utilizan para la prevención, el control y la gestión continua de los trips. Se alimentan de trips inmaduros y de múltiples especies de ácaros. Para obtener mejores resultados, la liberación antes de que los trips se conviertan en un problema grave, ya que el establecimiento puede llevar de 6 a 8 semanas.
  • Amblyseius swirskii también puede ser utilizado para controlar los trips y se reproduce más rápidamente que N. cucumeris.
  • Stratiolaelaps scimitus se alimenta de una serie de plagas que viven en el suelo, incluidos las pupas.
También te puede interesar:  Áfidos o Pulgones

Aerosoles insecticidas

  • Usar insecticidas para eliminar tempranamente o continuar el control de un ataque severo de trips.
  • El aceite de neem es un efectivo aerosol para matar eliminar plagas y uno de los mejores aerosoles para el control de los trips de jardín. Puede ser usado antes de liberar los insectos beneficiosos y suprime las enfermedades foliares como el oídio.
  • Los aerosoles que contienen Azadirachtin funcionan como inhibidores de la alimentación y el crecimiento y pueden combinarse con insecticidas como las piretrinas para aumentar el impacto y la cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *